Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de Sanz deberá pagar en total 160.000 euros por cesión ilegal de trabajadores

0

Así recogen la noticia los distintos medios de comunicación:

Condenan al IRVI por tres despidos improcedentes
El PR asegura que el Gobierno regional ha sido condenado por cesión ilegal de trabajadores
La Justicia declara improcedente el despido de tres trabajadoras del IRVI
El PR critica que el Gobierno debe pagar «por cesión ilegal de trabajadores»
El PR asegura que el Gobierno regional ha sido condenado por cesión ilegal de trabajadores

El coordinador territorial del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, ha explicado que “el Gobierno regional ha sido condenado por cesión ilegal de trabajadores, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja conocida”. Asimismo, Gil Trincado ha añadido que “la sentencia deja en evidencia la forma de proceder del Gobierno”.Rubén Gil Trincado

El coordinador territorial ha dado a conocer una sentencia judicial por la que “se condena al Gobierno regional a readmitir a las cuatro trabajadoras del IRVI que fueron despedidas de forma improcedente y a pagarles su sueldo desde el momento que fueron despedidas hasta su incorporación”.

Trincado ha explicado que “cuatro empleadas de la Asociación Provivienda pasaron a prestar sus servicios al Instituto Riojano de la Vivienda de manera irregular”.

{youtube}VC5CMLW_yQE{/youtube}

En este sentido la sentencia del Tribunal Superior de La Rioja reza, “en el momento en el que las demandantes suscribieron sus contratos eventuales con el IRVI, la relación que les unía con la entidad contratante era de carácter indefinido, no siendo posible el sometimiento de sus vínculos laborales a una relación temporal”.

Por estos motivos, ha asegurado Gil Trincado, “el Gobierno regional ha pagado una multa de 80.000 euros, y ahora tiene que pagar una media de 20.000 euros a cada una de las cuatro empleadas, es decir, otros 80.000 euros; en total, 160.000 euros que salen del bolsillo de los impuestos de todos los ciudadanos”.

En ese orden de cosas, el regionalista ha pedido que “se depuren responsabilidades”, porque, según ha comentado, “el consejo de Administración del IRVI votó dos veces a favor de que se despidiera a estas trabajadoras”.

El coordinador territorial del PR ha culpado en primer lugar a “Pedro Sanz porque es el máximo responsable, pero también el presidente del IRVI, que es Antonino Burgos, y otros miembros del consejo como Javier Merino, Mar San Martín, Paloma Corres, o los alcaldes de Haro, Arnedo, o de Cervera, que no es otro que el hermano de Pedro Sanz”.

Además, Gil Trincado ha asegurado que “el Partido Riojano iba a pedir explicaciones en el Parlamento cuando se conociera la sentencia, pero como somos el único Parlamento que no tiene plenos en el mes de marzo, no podemos hacerlo”.

“De cualquier manera, nos hemos puesto en contacto con José Luis Prado para pedirle que incluya en el orden del día del consejo de Administración del IRVI, que se reúne estos días, un debate sobre este asunto”, ha añadido el regionalista.

Compartir.

Comentarios cerrados.