Contacta   |   Afíliate   |  

LA RIOJA, malinvierte, CAPITAL

0

Ángel de Jaime Baró

Así publica el artículo de opinión Rioja2.com:

LA RIOJA, malinvierte, CAPITAL

Terminados los fastos de cierre del primer año de la campaña LA RIOJA CAPITAL, es hora de hacer un balance de la misma.

LA RIOJA CAPITAL, publicitada como “el evento integral de la calidad”, “somos todos los riojanos y quienes nos visitan”, “identidad regional”, “referencia y liderazgo”, “bandera de nuestra tierra”, no ha sido comprendida por propios y extraños.

Se ha querido sustituir el reclamo LA RIOJA CALIDAD, bien valorado y entendido por todos, por este rebuscado eslogan de LA RIOJA CAPITAL que nadie sabe con qué relacionar realmente. Basta con preguntar a cualquier ciudadano para evidenciar esta afirmación.

La justificación ofrecida de que “CAPITAL adjetiva LA RIOJA, definiendo sus valores intrínsecos de liderazgo y excelencia, poniendo de manifiesto los elementos que aportan valor añadido” y “es palabra similar ortográficamente y semánticamente en numerosos países” -¿mejor que CALIDAD?- es rebuscada e inconsistente.

 

Bajo el lema LA RIOJA CAPITAL se han realizado un cúmulo de actuaciones dispares e inconexas, generalmente con foto de político, con el ya tradicional oscurantismo presupuestario ¿Cuánto ha costado la campaña y cómo se han distribuido los gastos?

SI lo que se pretendía era destacar la imagen de nuestras producciones agroalimentarias y aumentar sus ventas, esta campaña, fundamentalmente localista y regionalista, -marquesinas y autobuses en Logroño y catas en fiestas locales de los municipios riojanos -, no ha aportado beneficios significativos para nuestros productos en el mercado ni potenciado la imagen de nuestra región.

Nadie ha identificado CAPITAL con CALIDAD, con lo que hemos sustituido un mensaje claro y aceptado por los consumidores, en el que debería haberse insistido y profundizado, modernizándolo, por uno desinformador.

En suma, un fracaso para la promoción agroalimentaria y la imagen de nuestra tierra y una mala inversión del Gobierno de la Rioja con el dinero de todos los riojanos.

Compartir.

Comentarios cerrados.