Contacta   |   Afíliate   |  

Recuperado el Casco Antiguo para las procesiones de Semana Santa

0

Así recogen la noticia los distintos medios de comunicación:

Santiago acoge mañana la representación de un auto sacramental
La iglesia de Santiago el Real acoge mañana un auto sacramental
El grupo de Teatro Tespis representará el Auto Sacramental en la Iglesia de Santiago de Logroño

La iglesia de Santiago el Real de Logroño acoge este viernes, a partir de las 21,00 horas, el Auto Sacramental denominado ‘Lamentos de

Convenio con la Hermandad de Cofradías de Logroño

la Virgen Madre al pie de la Cruz’, escenificado por la compañía de teatro ‘Tespis’, y de una hora y media de duración. El aforo será de 500 personas, por lo que hace falta invitación que se puede recoger en las Oficinas de Logroño Turismo.

La representación se enmarca en las actividades de la Hermandad de Cofradías de Logroño en tiempo de Cuaresma. Precisamente, el presidente de la Hermandad, Javier Benés, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, ratificado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea.

Gracias al acuerdo, el Consistorio logroñés aportará 12.000 euros durante los próximos cinco años a la Hermandad de Cofradías para el desarrollo de alguna de sus actividades.

Varea ha destacado que este año “se ha recuperado” el Casco Antiguo para el desarrollo de las procesiones de Semana Santa, algo que han agradecido los representantes de las Hermandad de Cofradías. Una Semana Santa logroñesa que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que el año pasado hizo que vinieran a la capital riojana unas 3.100 personas.

Por su parte, Benés que ha estado acompañado del vicepresidente de la Hermandad, Emilio Lasanta, ha resaltado que también este jueves desarrollarán un concierto en la iglesia de Santa María de Palacio a cargo de la Escuela de Jotas ‘Bonifacio Gil’, así como que el 14 de abril se desarrollará el pregón de Semana Santa, a cargo de la presidenta nacional de Manos Unidas.

Finalmente, han informado que repartirán 8.000 ejemplares de una revista de la Hermandad con información de la Semana Santa logroñesa, así como folletos de mano.

Compartir.

Comentarios cerrados.