Contacta   |   Afíliate   |  

Un sábado al son de siete bandas procesionales

0

Certamen Nacional de Bandas procesionales 'Ciudad de Logroño' El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, ha presentado junto con los responsables de las Cofradías de la Flagelación de Jesús, Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Los Dolores el ‘Certamen Nacional de Bandas Procesionales Ciudad de Logroño’, una actividad “con mucha importancia que potenciará la Semana Santa, no sólo desde el punto de vista religioso sino también cultural”.

Así, el acto tendrá lugar este sábado, día 2 de abril, en la plaza del Mercado de Logroño tras cambiar de ubicación. “El primer año se realizó en la plaza Primero de Mayo y ahora queremos acercar la actividad a la plaza del Mercado porque creemos que es una zona más adecuada, en pleno casco antiguo de Logroño”, ha indicado Varea.

Según los responsables de las Cofradías, este acto “pretende dar más esplendor a los actos de Cuaresma que se celebran en Logroño, además de crear una jornada de hermandad entre las Cofradías participantes” con un fin claro “sacar a la gente a la calle para que puedan disfrutar de las bandas en otro marco diferente al que están acostumbrados en las procesiones”.

Así, se conocerán, además, diferentes estilos musicales típicos de otros lugares españoles, ya que “al acto acudirán también Cofradías de Soria y Burgos”. Se trata, como han indicado de la actuación de siete bandas, que comenzará a partir de las 16,30 horas con su desfile, desde la Iglesia de Santiago hasta la plaza del Mercado y que ya en ese escenario, a partir de las 17,00 horas comenzarán las actuaciones.

Finalmente, a partir de las 19,00 horas, se realizará un desfile de bandas procesionales por la calle Portales, desde la Plaza del Mercado hasta las murallas del Revellín.

Compartir.

Comentarios cerrados.