Contacta   |   Afíliate   |  

Austeridad, gestión y diálogo, pilares del programa del PR en Arnedo

0

Jesús Gil de GómezEl candidato del Partido Riojano a la alcaldía de Arnedo, Jesús Gil de Gómez, ha presentado las líneas generales del programa electoral regionalista, del que ha destacado “la austeridad, la buena gestión y el diálogo” como tres pilares fundamentales de su compromiso con Arnedo.

Gil de Gómez ha asegurado que estos tres objetivos “van a ser aplicados a cada uno de los proyectos que se planteen desde el Partido Riojano”, entre los que se encuentran la guardería, “con el compromiso de que ningún niño arnedano se quedará sin plaza”, la construcción de un nuevo colegio con financiación autonómica o la dotación de más especialidades y una UVI móvil en el Centro de Salud de Arnedo.

El candidato regionalista ha adelando otras propuestas, como la construcción de un “hotel” para personas mayores con problemas de soledad o aislamiento, o habilitar un local de ocio para niños y jóvenes menores de 18 años. Gil de Gómez ha incidido en que son “unos compromisos firmes, que somos capaces de llevarlos a cabo, porque sabemos lo que hay en el Ayuntamiento y lo que se puede cumplir”.

El candidato regionalista ha planteado el control del gasto corriente y de los gastos de personal, la reducción de gastos protocolarios y publicidad, la puesta en marcha de políticas activas de empleo y la reducción del sueldo del alcalde, además de la creación de una concejalía para el control del gasto municipal que esté vinculada a Hacienda.

Por otro lado, Gil de Gómez se ha referido a la necesidad de un compromiso de transparencia por parte de todos los concejales y del Ayuntamiento, señalando que ‘una buena gestión es estar al servicio de los ciudadanos, pagando menos impuestos y teniendo mejores servicios. Siempre vamos a anteponer los intereses generales a los particulares’.

Finalmente, el candidato regionalista se ha referido a la necesidad del diálogo que califica como ‘fundamental porque se consiguen buenas ideas y proyectos para la ciudad. Hay que hablar con las fuerzas políticas, con los agentes sociales, con los ciudadanos, con las asociaciones y con la Comunidad Autónoma. He aprendido mucho como equipo de gobierno pero también como oposición, y entiendo que el diálogo y el consenso benefician a todos los arnedanos’.

Compartir.

Comentarios cerrados.