Contacta   |   Afíliate   |  

PR, proyectos que generan empleo

0

La transformación del casco antiguo, el espectacular impulso de la promoción turística de Logroño y la demostración de que un urbanismo al servicio de los ciudadanos es posible son el mejor ejemplo de la capacidad de gestión del Partido Riojano. Y son, precisamente, las áreas más valoradas por los ciudadanos.

Ese es el aval con el que nos presentamos a las elecciones, los muchos proyectos realizados y el compromiso de dar continuidad a la misma filosofía de trabajo, que tiene como idea irrenunciable que cada iniciativa puesta en marcha tenga sentido en sí misma y, a la vez, tenga capacidad de generar actividad económica y empleo. No puede ser de otra manera cuando el paro es la mayor preocupación de los ciudadanos.

Por poner tan sólo unos ejemplos, el PR ha hecho realidad más de treinta proyectos en el Casco Antiguo, entre ellos el ‘Centro de la Cultura del Rioja’; la Casa Museo en el rehabilitado edificio de la Inquisición; el calado de San Gregorio o la muralla de la calle Norte. Hemos triplicado la inversión en ayudas a la rehabilitación con respecto al gobierno del PP, invirtiendo 12,5 millones de euros; y hemos conseguido que la cifra de turistas se incremente de 26.000 con el PP a 95.000 con el PR, generando en cuatro años 53,2 millones de euros para la ciudad. El PR ha logrado también que San Bernabé sea historia, diversión y un reclamo turístico.

Y el programa urbanístico de cesión de parcelas para desarrollar proyectos asistenciales ofrece unos resultados enormemente positivos con los nuevos centros de Aspace, Once, y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer.

Todos estos proyectos cumplen, como decía, un doble objetivo: recuperación del patrimonio, residencial, cultural, turístico o social, pero además generan actividad económica y empleo en su entorno. Esta es la filosofía de trabajo que hemos seguido durante los últimos cuatro años y creo, sinceramente, que ha merecido la pena. Refleja también los criterios que proponemos para dar continuidad al impulso que desde el PR hemos dado a Logroño en esta legislatura.

Siempre desde esa idea irrenunciable, os detallo algunas de las propuestas que el PR desarrollará a lo largo de los próximos cuatro años.

1.- Tenemos claro que la promoción turística de Logroño y la promoción del comercio de ciudad tienen que ir de la mano. El PR ha demostrado que con trabajo y esfuerzo es posible revalorizar un sector como el Turismo, que el PP tuvo abandonado durante doce años. De la mano del turismo, el comercio logroñés -de reconocida gran calidad- puede convertirse de nuevo en un importante motor de la economía.

2.- En el mismo sentido, crearemos el área comercial del casco antiguo. Una vez dado el impulso definitivo a la transformación del casco antiguo, ahora es preciso trabajar ahora en su consolidación y en ese sentido es esencial la existencia de comercio de ciudad. Pondremos en marcha un plan de ayudas para la apertura de comercios y se llevará a cabo la remodelación integral de la Plaza de Abastos, siguiendo el ejemplo del Mercado de San Miguel de Madrid.

3.- Igualmente, el siguiente paso para la consolidación de la transformación del Casco Antiguo es la apuesta residencial. En el plazo de tres años, el casco antiguo contará con 170 nuevas viviendas y procederemos a la rehabilitación de la plaza del Coso (comisaría de Policía Nacional).

4.- También en materia residencial daremos continuidad al Programa de Ayudas a la Rehabilitación que ofrece un éxito espectacular a lo largo de los últimos cuatro años.

5.- En materia de juventud, habilitaremos espacios gratuitos para artistas, en los que puedan mostrar su expresión artística; y facilitaremos el acceso a viviendas con un alquiler bajo a cambio de horas de trabajo en servicios sociales.

6.- El PR ha conseguido que el turismo sea un sector productivo fuerte en Logroño y vamos a dar continuidad a su impulso. La apertura del Centro de la Cultura del Rioja hará que Logroño cuente con un elemento turístico diferenciador de otras ciudades y regiones, con un referente internacional en materia enológica, y con el impulso definitivo a la recuperación del casco antiguo. También conjugando el patrimonio y la creación de atractivos turísticos, rehabilitaremos el puente Mantible.

7.- Siempre con la idea de facilitar la creación de actividad económica, el PR se compromete a la creación de un consorcio mixto -administraciones y agentes sociales- que impulse el aeropuerto. No podemos permitir que una inversión de más de 40 millones de euros se encuentre en estado de abandono por parte del PP. El PR trabajará para lograr conexiones con diferentes capitales europeas, persiguiendo incrementar el turismo y las inversiones empresariales.

8.- En materia de comunicaciones internas, conectaremos la calle Portillejo con el cuarto puente y pondremos en marcha un plan de renovación de calles y mobiliario urbano.

9.- Por barrios, continuaremos con la política de un urbanismo diferente y habilitaremos parcelas para los centros de salud de El Arco, Yagüe-Valdegastea, Los Lirios y La Cava-Fardachón, así como para completar la red de guarderías en todas las zonas.

10.- Crearemos la Agencia de Desarrollo Local para facilitar y agilizar la apertura de pequeñas y medianas empresas y comercios recortando la burocracia, con competencias en materia de ayudas, inversión, gestión de suelo y planificación.

En el PR creemos en los gobiernos que hacen cosas; que lo intentan a pesar de las dificultades, no creemos en los gobiernos que se esconden. Pasión por Logroño.

Compartir.

Comentarios cerrados.