Contacta   |   Afíliate   |  

Varea ha visitado la exposición que acoge la Casa Museo de Logroño

0

Ángel VareaEl concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, ha visitado este miércoles, la exposición que acoge la Casa Museo de Logroño, ubicada en la rehabilitada Casa de la Inquisición, con motivo del Día Internacional de los Museos.

La muestra presenta en su planta baja, junto a los lagares y prensas vitivinícolas -recuperados durante la rehabilitación del inmueble- diferentes útiles relacionados con la cultura del vino y, en especial, con la cultura del ‘Rioja’.

Asimismo, se puede contemplar una maqueta que recrea un vivienda tradicional riojana, así como el documental que recorre el proceso de rehabilitación del edificio y su transformación en Casa Museo de Logroño

La temática de la primera planta está dirigida a la Inquisición y su relación con la ciudad de Logroño. Así, es posible conocer como operaba el Tribunal de la Inquisición o los vestuarios de los inquisidores.

También, es posible conocer cómo era el Logroño de los siglos XVI y XVIII, el torreón-castillo del puente de Piedra, y la ermita de San Juan de Ortega, a través de dos maquetas de gran formato.

Un documental de animación, recrea la proceso de las brujas de Zugarramurdi. La muestra está abierta hasta el día 12 de junio.

Compartir.

Comentarios cerrados.