Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno regional pretende que todos los riojanos paguemos la defensa Aránzazu Vallejo

0

El hecho de que la Comunidad Autónoma de La Rioja solicite ser codemandada demuestra lo que el Partido riojano ha denunciado esta mañana, la intención del Gobierno regional de sufragar el procedimiento judicial de Aranzazu Vallejo, las costas y las condenas judiciales con dinero público.

El Partido Riojano insiste en que lo que realmente hay es un señalamiento a la audiencia previa, señalamiento que ha hecho público el Partido Riojano esta misma mañana y que es posterior a la presentación del escrito de solicitud de la Comunidad Autónoma.

El Partido Riojano asegura que no le ha llegado ningún tipo de diligencia en este sentido, que no consta, ni le ha sido notificada todavía la solicitud del Gobierno de La Rioja. Y esto puede que haya sido así porque el juzgado, directamente, haya entendido que el Gobierno de La Rioja no puede ser codemandado porque eso supondría que el PR hubiese presentado una demanda, también contra el Gobierno de La Rioja, y eso no ha sido así.

Lo que realmente es cierto es que hay un señalamiento a la audiencia previa como así lo han explicado esta mañana el presidente el PR, Miguel González de Legarra, y el secretario General, Miguel Gómez Ijalba. Un señalamiento que es posterior a la presentación del escrito de solicitud de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Para el Partido Riojano, el hecho de que la Comunidad Autónoma solicite ser codemandado, es decir que se le entienda como parte pasiva del procedimiento, y no como codemandante ratifica las sospechas del Partido Riojano.

Lo único que persigue la Comunidad Autónoma con este movimiento no es otra cosa que poder sufragar el procedimiento judicial de la vicepresidenta del Gobierno regional, Aranzazu Vallejo, poder sufragar las costas y las condenas judiciales de Vallejo con dinero público. Unas condenas y unas costas, matizan los regionalistas, que se han impuesto a Aranzazu Vallejo no en calidad de vicepresidenta del Gobierno sino en calidad de persona particular y privada.

La solicitud del Gobierno de La Rioja demuestra claramente que la Comunidad Autónoma quiere jugar con el dinero de todos los riojanos ya que lo único que pretende es pagar el procedimiento de Aranzazu Vallejo con dinero público, algo que para el Partido Riojano es absolutamente denunciable y aberrante.

Compartir.

Comentarios cerrados.