Contacta   |   Afíliate   |  

El PR mantiene sus dos diputados en el Parlamento

0

Candidatura autonómica

Así recogen la noticia los distintos medios de comunicación:

Corazón partido
Varea admite un «desastre inexplicable»
«Logroño lo empaña todo, pero tenemos mayoría en seis municipios»

Una vez superada la noche electoral, el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha hecho balance de los resultados obtenidos. Unos resultados que mantienen en el Parlamento al Partido Riojano cuatro años más con dos diputados, y que han aumentado en 14  concejales en toda La Rioja. Pese a esto, el dirigente regionalistas ha admitido que el partido ha sufrido “un varapalo inesperado” en Logroño.

El presidente regionalista ha subrayado que en las cabeceras, el partido ha visto aumentar su representatividad en los ayuntamientos. Por ejemplo,  en Haro, el Partido Riojano no había tenido representación en el Ayuntamiento desde 2003, recuperando dos concejales en estas elecciones. Calahorra, “después de 20 años de intento” también ha conseguido un concejal regionalista, mientras en Arnedo, con dos concejales, “nos hemos convertido en llave para romper la mayoría absoluta del PP”.

{youtube}rcMoNnFRmNs{/youtube}

Miguel González de Legarra continuará como diputado en el Parlamento de La Rioja, acompañado en esta ocasión por Rubén Gil Trincado, que en estas elecciones ha sido presentado como número dos de la candidatura autonómica. Dos escaños muy importantes para el Partido Riojano que continúa teniendo representación en el semicirculo riojano.

El dirigente regionalista ha aplaudido el aumento de concejales que el partido ha logrado en estos comicios, ya que en 2007 consiguió 43 y en esta ocasión el resultado ha aumentado en 14, con un total de 57 concejales repartidos por la geografía riojana. Un aumento que demuestra que los riojanos quieren que el Partido Riojano esté presente en numerosos municipios.

Compartir.

Comentarios cerrados.