Contacta   |   Afíliate   |  

“Nuestros resultados han sido buenos pero se han visto empañados por la situación de Logroño”

0

Miguel González de LegarraEl presidente del PR, Miguel González de Legarra, considera que “a pesar del estrepitoso fracaso que hemos tenido en Logroño, en el conjunto de la provincia hemos obtenido buenos resultados” por lo que “estamos satisfechos con el trabajo que se ha realizado en el conjunto de los municipios de la región, como en Calahorra o en Haro”, entre otros.

De esta manera, el regionalista ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y municipales tras la última reunión del Consejo Ejecutivo del partido que se ha celebrado este jueves.

Así, ha explicado, en La Rioja “se ha producido un fenómeno nacional, el PSOE ha sido castigado y nuestra región se ha convertido en un mapa azul”, ante esta situación “hay que reconocer el éxito del Partido Popular pero no lo felicito porque sería una actitud hipócrita”.

{flv}valoracionmikel{/flv}

 

Aún así, ha recordado “nuestros resultados han sido buenos pero se han visto muy empañados por la situación de Logroño” y para analizar estos resultados, Miguel González de Legarra ha indicado que “nosotros también habremos cometido errores, como por ejemplo, en la gestión del Gobierno”.

De esta manera, ha concretado “el tamaño de nuestro partido nos obliga a dedicar más tiempo a la gestión que a su venta y explicación de cara a los ciudadanos” pero “lo que está claro es que nos hemos dejado la piel, nadie nos puede decir que hemos hecho una mala gestión, hemos trabajado mucho y bien pero también ha habido una durísima campaña del Partido Popular contra el PR y contra Ángel Varea, comparable a la que sufrió en su día la figura de Pilar Salarrullana”.

“Estoy seguro de que el tiempo volverá a poner las cosas en su sitio, Ángel Varea ha dado lo mejor de sí mismo por la ciudad y algún día se lo reconocerán”.

El presidente del Partido Riojano ha querido recordar, además que “más de 22.000 riojanos no van a estar representados en el Ayuntamiento de Logroño” debido “a una ley electoral injusta que venimos reclamando su cambio desde hace tiempo” mientras que “el PSOE a buenas horas se acuerda de que es necesaria esa modificación legislativa”.

Tras el análisis del Consejo Ejecutivo de este jueves, Miguel González de Legarra, ha indicado que “ahora empieza un tiempo nuevo para el Partido Riojano en Logroño fundamentalmente, llega el momento de iniciar un análisis más profundo de nuestro posicionamiento ideológico, de abrir todavía más las puertas del partido y buscar alianzas y encuentros con otros partidos”.

Finalmente, Legarra ha anunciado que “el Partido Riojano tiene en el horizonte del próximo año un congreso al que hay que llegar con los deberes hechos y con cambios importantes que sirvan para mejorar nuestra oferta política de cara a nuestros ciudadanos”. Ahora, ha continuado, “hay que hablar y meditar para garantizar la estabilidad y asumir las responsabilidades que nos corresponden”.

Compartir.

Comentarios cerrados.