Contacta   |   Afíliate   |  

«Yo no voy a ser ni la panacea ni la salvadora»

0

Montserrat BañaresMontserrat Bañares (doce años en la formación regionalista) afronta una semana decisiva para la gobernabilidad de Santo Domingo. El PR tiene la llave en su mano. «Es una gran responsabilidad», asume sin titubeos.

-Vivió hace ocho años una situación similar desde el comité, ahora la afronta en primera persona.

-La situación es muy distinta. Aunque cuento, lógicamente, con el apoyo del partido. Yo me he presentado bajo las siglas del PR y la decisión, que quisiera fuese la mejor para el municipio, se tomará con todos mis compañeros.

-Son la cuarta fuerza política y, sin embargo, la clave.

-Fíjese lo que son las urnas. Hace cuatro años, con más votos, me fui a la oposición. Y ahora, al haberse pronunciado ya IU, tengo la responsabilidad, entre comillas, de decidir que salga un gobierno u otro. Pero yo no voy a ser la panacea y la salvadora de todos. Yo me debo a mis votantes y sobre todo a Santo Domingo. Trataremos de tomar la decisión más adecuada.

-Su formación política suele delegar este tipo de decisiones en los comités locales aunque, en este caso, se supone que consultarán con la ejecutiva regional.

-Por supuesto. El Partido Riojano es un partido dialogante. Hablaremos con todo el mundo. Pero la dirección siempre ha otorgado independencia a los comités locales. Nadie como nosotros sabe los problemas y necesidades del municipio. Yo llevo cuatro años en el Ayuntamiento y en la oposición, y sé lo que necesita Santo Domingo, al igual que la gente que me ha acompañado en la candidatura que ha participado en las propuestas y mociones que se han presentado. Contaremos, en todo caso, con la opinión del partido.

-Tiene referencia del PSOE con Agustín García Metola. Tal vez no tanto de la lista del PP, completamente renovada.

-Sí. La candidatura del PP es totalmente nueva. Salvo Carlos Barrón, que ha sido compañero de corporación. Son personas que no han tenido relación con la actividad política del municipio y, aunque está bien que las listas se renueven, entiendo que tienen poca experiencia en la gestión. Tendrán ganas de trabajar, como todos cuando nos presentamos a unas elecciones, pero no podría valorarlas porque son personas a las que no conozco, salvo a Javier Azpeitia con quien tengo muy buena relación, al igual que con Agustín.

-¿Ha iniciado ya la ronda de contactos?

-No. Hemos realizado llamadas de cortesía por teléfono. La semana que viene iniciaremos las conversaciones con las tres fuerzas políticas.

-¿Se dilatará mucho la decisión?

-Espero que no. Tengo la experiencia de hace ocho años y eso fue agotador por muchas circunstancias. Por otra parte, todos los acuerdos a los que se llegue serán públicos, cristalinos.

Compartir.

Comentarios cerrados.