Contacta   |   Afíliate   |  

PROMOCIÓN DE LA CIUDAD

0

El Partido Riojano ha denunciado que la Fundación Logroño Turismo se encuentra, prácticamente, sin planos turísticos de la ciudad y sin material de promoción de Logroño, lo que afecta gravemente a la imagen y a la promoción turística de Logroño. El Coordinador Territorial del PR en Logroño, Rubén Gil, ha manifestado en rueda de prensa que “los hoteles, los comercios, restaurantes y los visitantes de nuestra ciudad ha mostrado su malestar por la falta de algo tan usual como los mapas turísticos de Logroño, con los que se indica al turista dónde se encuentra y qué tiene que visitar en nuestra ciudad”, para Gil Trincado “la nueva política de la señora Gamarra en materia de turismo es negar información a los turistas y dejar en muy mal lugar al sector hotelero, comercial y hostelero de nuestra ciudad, que no pueden dar suficiente información a los visitantes de Logroño, lo que está empezando a pasar factura al turismo de Logroño”.

Desde hace más de un mes, el Partido Popular de Logroño, con la alcaldesa de la ciudad al frente y su concejala de Turismo, la señora Pilar Montes, han instalado la cartilla de racionamiento para los turistas y visitantes de nuestra ciudad, ya que obligan a dar solo un mapa de Logroño a los grupos organizados con el lógico malestar de los grupos, agencias de viajes y hoteles. Las quejas en los últimos días se han disparado y provienen de todo el sector servicios de Logroño y a pesar de que estas quejas se han trasladado a la señora Gamarra, ésta sigue sin hacer nada y sin recibir a los comerciantes y personas relacionados con el sector del turismo desde hace meses. “Lo que pretende el Partido Popular es dejar en mal lugar a los trabajadores de la Fundación Logroño Turismo y justificar así su despido y el cierre de la Fundación y eso es algo lamentable y penoso”.

Se ha solicitado hacer más mapas y material de promoción, para poder dar una correcta atención a los visitantes y la señora Gamarra se ha negado, a pesar de ser una cantidad ínfima lo que esto supone.  La señora alcaldesa prefiere gastar los dineros de la Fundación Logroño Turismo en publicidad en determinados medios de comunicación muy cercanos al PP, antes que invertir en la imagen de Logroño.

La falta de material, de información correcta al turista, se está notando desde hace varios meses y el número de visitantes ha bajado últimamente de forma proporcional a la falta de inversión en promoción de la ciudad y a la mala atención prestada al turista y al sector en Logroño. Son muchos los turistas que muestran su enfado por la falta de información de la ciudad y está repercutiendo, sin duda, en el número de turistas en Logroño, provocando la caída de ingresos que provienen del turismo y esto si que es preocupante y la consecuencia será un crecimiento del paro en la ciudad, por causa de la incompetencia de la señora alcaldesa. Catarsis ha sufrido un espectacular descenso en la venta de entradas en el último concierto, algo que nunca sucedía con anterioridad ya que no solo se vendían todas las entradas sino que había lista de espera. “El Partido Popular quiere ocultar a los turistas las grandes inversiones en la recuperación del Casco Antiguo de Logroño como los Lagares, el Centro de Cultura del Rioja, la Casa de La Inquisición, la Muralla del Revellín o el Calado de San Gregorio, actuaciones que el PP mantiene cerradas a cal y canto y esta situación esta perjudicando a Logroño de forma económica y de imagen de ciudad”. “El PP quiere eliminar la marca Logroño Turismo, que tanta promoción había logrado, que tantos premios había recibido; la oficina de Logroño Turismo tiene la Q de calidad, máximo galardón en atención al turista y ahora corre peligro de desaparecer por la incompetencia supina de la señora Gamarra y su gobierno”.

El Partido Riojano no quiere ni pensar que la nueva promoción de Logroño consista en la aparición del señor Pedro Sanz en todos los medios nacionales, día si y día también, en la polémica de la sanidad riojana que se niega a atender a vecinos alaveses y sin embargo no a los vecinos navarros. Parece que la nueva campaña del PP consiste en la imagen de Pedro Sanz y en sus apariciones diarias en los medios nacionales con el asunto de la no atención sanitaria y que sin duda esta suponiendo una imagen nada positiva para nuestra ciudad y nuestra Comunidad Autónoma. Desde el PR exigen al Ayuntamiento de Logroño que, de forma inmediata, repongan material de promoción de Logroño para beneficio de la ciudad, para una atención como se merece a los turistas que nos visitan y para que el sector del turismo, hoteles, restaurantes, comercios y zonas típicas de la ciudad puedan seguir siendo agentes de promoción turística, como lo han sido de forma positiva en los últimos años. El Diputado del PR, Rubén Gil recuerda que “el puente de la Constitución llega en breves fechas y Logroño, otros años, recibía a miles de visitantes y por lo tanto no se puede no dar información ya que con esto Logroño puede perder miles de turistas e ingresos que tanta falta hacen”. Gil Trincado ha pedido que “el gobierno de La Rioja abone los mapas y el material promocional ya que se va a hacer cargo del turismo en Logroño” y ha añadido que “las supuestas duplicidades eliminadas lo único que han hecho es perjudicar la imagen de Logroño en lo económico y en lo cultural”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.