Contacta   |   Afíliate   |  

Juzgados Calahorra y Haro

0

Unión Por La Rioja-Partido Riojano ha mostrado su malestar por el acuerdo del CGPJ que puede suprimir los juzgados de Haro y Calahorra privando así de un servicio básico a los riojanos, tanto en La Rioja Alta como en La Rioja Baja; un servicio tan importante como la justicia que, en vez de acercarla a los ciudadanos, la alejan cada vez más.

Para los regionalistas es una iniciativa que rompe la vertebración de nuestra Comunidad Autónoma y está basada únicamente en criterios económicos, sin tener en cuenta para nada el servicio público y de atención al ciudadano. Parece que ahora esta de moda romper con el servicio ciudadano aplicando recortes sin pensar en los derechos y necesidades.

En UPR-riojanos se preguntan qué hacen el Gobierno de La Rioja y el Consejero de Justicia, Emilio del Río, y no entienden su actitud ante esta propuesta a la que han dado la callada por respuesta. Los regionalistas solicitarán explicaciones al Señor del Río y pedirán al Gobierno de La Rioja que se posicione sin esperar escondidos, como es su costumbre, a las reacciones de los demás.

UPR va a proponer diferentes iniciativas, tanto en el Parlamento de La Rioja, como en los Ayuntamientos afectados y también sus comarcas y, esta misma mañana, ya se han puesto en contacto con los portavoces de UPR-riojanos en Calahorra, Margarita Aldama, y en Haro, Leopoldo García, quienes han transmitido su seria preocupación por la posible desaparición de los juzgados de Haro y Calahorra y confirman que apoyarán cualquier iniciativa que sirva para parar esta inapropiada propuesta. Ambos portavoces consideran que los ciudadanos de la Rioja Baja y Alta no pueden verse obligados a desplazarse a Logroño para todo lo que ocasionaría serios problemas para muchos riojanos, además de unas nuevas “tasas” en desplazamientos.

Los regionalistas afirman que se está recortando sin ningún tipo de pudor el estado del Bienestar: Sanidad, Educación, Servicios Sociales y ahora Justicia y creen que es hora de parar esta “moda recortadora” de todo tipo de servicios básicos, generada, apoyada y ampliada por el Partido Popular y Pedro Sanz.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.