Contacta   |   Afíliate   |  

Representantes de La Rioja en Madrid

0

Rubén Gil, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha denunciado que los senadores y diputados del PP por La Rioja van a Madrid de turismo y en ningún momento a trabajar por los riojanos que les han elegido.

El diputado regionalista, Rubén Gil, ha revelado que el PP ha presentado 74 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y que ninguna de ellas hace mención a mejoras en inversiones en nuestra Comunidad Autónoma, sin embargo estas enmiendas si mejoran inversiones en Cataluña, Aragón, Valencia, Ceuta y Melilla o Canarias entre otras muchas. Desde UPR-riojanos inciden en varias inversiones que el PP ha tramitado en el Senado para beneficiar a Cataluña, como varias autovías o el Corredor Mediterráneo en Ferrocarril, cuyas mejoras superan los 11 millones de euros. También ha reseñado una enmienda que “impulsa el tren de la costa Valenciana entre Gandía y Denia a costa de las inversiones ferroviarias en La Rioja” para Rubén Gil, queda claro que el PP vende a La Rioja por salvar los votos en Valencia, Cataluña o Canarias”.

Unión por La Rioja-Partido Riojano ha hecho especial hincapié en una enmienda de 4 millones de euros dirigida al embalse de San Salvador en Aragón, propuesta y votada por el PP y los senadores por La Rioja y cuyo dinero se elimina de la presa de Enciso para trasladarlo a esta infraestructura en Aragón. Para los regionalistas es lamentable que los senadores del PP voten a favor de quitar dinero para los riojanos y regalarlo a otras regiones con más peso en Madrid y sobre todo más senadores y diputados y añaden que la Directora General de AcuaEbro es una riojana, Arancha Vallejo, ex-vicepresidenta del Gobierno de La Rioja quién, junto con los senadores del PP, ha permitido que paralicen la inversión en la presa de Enciso para beneficiar a otras Comunidades. Para el diputado de UPR-riojanos Rubén Gil “los senadores del PP traicionan, venden y marginan a La Rioja por conservar su sillón en Madrid donde solo van de turismo, pagado por todos los riojanos” y añade que Javier Pagola, Daniel Oses, Francisca Mendiola y Ana Lourdes González, tienen que explicar cómo es posible firmar enmiendas para otorgar mayores inversiones a Cataluña, Andalucía, Valencia, Ceuta y Melilla a costa de eliminar fondos para infraestructuras en La Rioja”.

La formación riojanista, desvela también que una de las enmiendas firmadas por los senadores riojanos, incluye 500.000 euros para el estudio del castellano en Comillas (Cantabria) y sin embargo no se destina un solo euro a San Millán de La Cogolla, lo que supone un ataque frontal a la verdadera cuna del Castellano que se ubica en La Rioja. Los regionalistas consideran esta inversión un palo al desarrollo de San Millán de La Cogolla en todos los sentidos, promovido, apoyado y aplaudido por el PP de La Rioja. UPR-riojanos no entiende que los senadores riojanos vayan a apoyar hoy enmiendas para mejorar las ayudas al transporte en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y, sin embargo, no haya ninguna enmienda ni partida presupuestaria para acabar con los injustos peajes en nuestra tierra. Recuerdan que La Rioja tiene el mayor número de carreteras del pago del Estado y, sin embargo, el PP opta por ayudar a otras comunidades Autónomas.

Unión por La Rioja-Partido Riojano solicita a los senadores del PP por La Rioja, que por coherencia y decencia política, voten en contra de unos presupuestos que no recogen ninguna partida económica para La Rioja y cuyas enmiendas benefician, una vez más, a Cataluña, Valencia, Andalucía o Aragón en contra de La Rioja. Recuerdan que además los senadores del PP electos por La Rioja apoyan varias enmiendas de UPN, que recogen nuevas inversiones en Navarra y sin embargo son incapaces de incluir y pedir nada para La Rioja.

Para el diputado regionalista, Rubén Gil, “varios senadores del PP van a votar hoy en contra de los presupuestos y las enmiendas por coherencia política y porque suponen un perjuicio tremendo para sus regiones, como senadores por León y Aragón, al no incluir y apoyar el PP ayudas a la minería” para Gil Trincado “esto es un ejemplo de honestidad política no como los senadores por La Rioja, que han sido incapaces en más de un año de conseguir inversiones para La Rioja y lo que es peor aún votar a favor de quitar infraestructuras en nuestra tierra para llevarlas a Cataluña, Andalucía o Valencia, lo que demuestra que Pagola, Oses, Mendiola y González van al Senado de turismo, siguiendo el ejemplo de sus compañeros en el Congreso, Escobar, Abad y Bravo”. Para Rubén Gil “quitar dinero del ferrocarril, autovías, presas y embalses en La Rioja para entregarlo a otras Comunidades por el peso de los votos del PP en esas regiones, es vender a La Rioja y es lo que hacen los senadores y diputados del PP, que son una sucursal del PP en Madrid” y subraya “que queda demostrado que el peso de Pedro Sanz en Madrid y en el PP es un peso mosca, frente a dirigentes como Alicia Sánchez Camacho, Fabra, Yolanda Barcina y Luisa Fernanda Rudí, que se llevan todas las inversiones del Gobierno Central”

Compartir.

Comentarios cerrados.