Contacta   |   Afíliate   |  

COPAGO MEDICAMENTOS

0

Unión por La Rioja-Partido Riojano manifiesta su total rechazo a las pretensiones del Partido Popular y la Ministra de Sanidad para dejar de financiar, es decir, cobrar, 456 medicamentos a todos los ciudadanos. Medicamentos, en la mayoría de los casos, imprescindibles para miles de riojanos.

Los regionalistas denuncian que el Partido Popular lleva meses jugando con la salud de los riojanos con el copago, con el cierre de habitaciones en los hospitales, despidos de médicos y personal sanitario de forma masiva, recortes en el transporte sanitario, en los centros de salud… y además, ahora, pretender cobrar por medicamentos fundamentales en tratamientos de dolencias como la migraña, psoriaris, inflamaciones, virus y alergias o incluso tratamientos de la vista.

Los regionalistas piden al Consejero de Sanidad, José Ignacio Nieto, que se niegue a aplicar estas normas a miles de riojanos, como pretende el Gobierno Central, y que demuestre su defensa de los intereses de nuestra Comunidad Autónoma y sobre todo de miles de familias riojanas a las que esta subida de impuestos directos e indirectos, que supone cobrar por la medicinas comunes, les puede suponer un grave ataque a sus economías y, lo que es peor, a su salud. Desde UPR-riojanos exigen a Pedro Sanz que deje de decir que La Rioja “está mejor que la media” y de pasos concretos y no aplique este pago en más de 450 medicamentos, que afectan a todas las clases sociales, con especial incidencia en las más desfavorecidas.

La formación riojanista cree que con esta medida muchos riojanos van a tener serios problemas para mejorar de sus diferentes problemas de salud por la grave repercusión económica que va a suponer para las economías familiares riojanas. Los regionalitas consideran un escándalo, una vergüenza, que el PP quiera cobrar por la sanidad, por las medicinas básicas, para regalar ese dinero a los bancos del PP, como Bankia, a las entidades financieras donde los diferentes Gobiernos han hecho una gestión pésima y a las empresas concesionarias de la Autopistas a las que ahora, el PP, y también Pedro Sanz, quieren regalar 290 millones de euros. Pedro Sanz y el PP, están anteponiendo los negocios de cuatro banqueros y empresarios a la salud y el bienestar de los riojanos.

Compartir.

Comentarios cerrados.