Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno riojano el mejor cliente del aeropuerto

0

UPR-riojanos desvela que el Gobierno de La Rioja ha gastado más de 150.443,55 euros en billetes de avión.

Los riojanistas revelan, además, que Pedro Sanz y su Gobierno disponen de 200 billetes gratis al año y utilizan todos los días el coche oficial.

Unión por La Rioja-partido Riojano ha desvelado que el Gobierno de La Rioja ha gastado 150.443,55 euros en 1.073 billetes de avión, lo que consideran un auténtico despilfarro, más aún cuando el Gobierno de Pedro Sanz tiene 200 billetes gratuitos al año en virtud del contrato de publicidad que tiene con una empresa aérea, por la que se pagan más de 3 millones de euros al año por aparecer en servilletas y posavasos de algún vuelo. La formación riojanista no entiende semejante gasto, más aún cuando solo hay un vuelo a Madrid desde el Aeropuerto de Agoncillo y remarcan que todos los días vemos a Pedro Sanz, sus Consejeros y Directores Generales utilizar los coches oficiales y no se explican quién puede utilizar esos billetes de avión.

Desde UPR-riojanos subrayan que cada billete de avión que ha pagado el Gobierno de La Rioja en estos años supone un gasto medio superior a 140 euros y nadie sabe quienes son las personas que lo han utilizado, ni a que destinos se han dirigido, dado que el Gobierno niega esta información. Desde UPR-riojanos piden al Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, que haga público quién utiliza estos billetes por los que se han pagado más de 150.000 euros en los últimos años y si han sido utilizados desde nuestro Aeropuerto u otros del entorno y adonde se ha volado con el dinero de los riojanos, añaden además que el precio de los billetes utilizados no es nada barato, más de 140 euros y es muy extraña toda esta situación.

Los regionalistas afirman que el Gobierno de La Rioja utiliza al año más de 300 billetes de avión, aparte de los 200 billetes que tiene de forma gratuita por el convenio suscrito con Air Nostrum, a cambio de pagar que La Rioja aparezca en servilletas y posavasos. Subrayan que son más de 500 billetes de avión al año, lo que supone en la práctica que a la semana están utilizando aeropuertos casi 10 personas del Gobierno de La Rioja y esto no cuadra por ningún sitio; ni el número de billetes, ni un gasto que el Gobierno de La Rioja no ha hecho público nunca y que ha escondido siempre.

Unión por La Rioja-Partido Riojano lamenta que el Aeropuerto de La Rioja, que solo tiene un vuelo al día, y que ahora se ha quedado con una solo hora de funcionamiento diario por la imposición del Gobierno de Madrid, esté en una situación de abandono total a pesar de haber invertido una millonada y ser la única infraestructura rápida que hay en La Rioja y que sin duda hay que revitalizar y ponerla en valor, ya que está acabada, pagada y puede dar un impulso turístico, industrial y logístico importante para nuestra tierra. Sin embargo observan que cada día es más extraña la actuación del Gobierno de La Rioja que es incapaz de impulsar el aeropuerto de Agoncillo, pero si es capaz de gastarse 150.000 euros en 1.073 billetes de avión, aparte de contar con otros 200 gratuitos al año. Remarcan desde UPR-riojanos que el Gobierno de La Rioja es el principal cliente del aeropuerto riojano, pero con dinero público.

UPR-riojanos exige al Gobierno de Pedro Sanz una inmediata explicación de estos gastos en billetes de avión y que hagan público quién los utiliza, adonde han volado y con qué fin.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.