Contacta   |   Afíliate   |  

Copago Farmacéutico

0

El Partido Riojano (PR+) ha denunciado que el Gobierno de La Rioja va a pagar a los pensionistas riojanos con varios meses de retraso el dinero que les cobra por las recetas médicas, el llamado copago farmacéutico. Subrayan que el Gobierno de La Rioja utiliza a los pensionistas para hacer caja y financiarse, ya que durante ocho meses ha dispuesto de una importante cantidad de dinero, correspondiente a los pensionistas y que debía haber devuelvo mucho antes.

La formación riojanista señala que la obligación era pagar como máximo en seis meses y el Gobierno del PP en La Rioja lo va a hacer no antes de ocho meses, es decir, con un mínimo de dos meses de retraso, cuando otras Comunidades Autónomas han pagado hace meses logrando que el dinero esté antes en los bolsillos de sus legítimos dueños, los pensionistas. Desde el PR+ destacan que lo que se va a devolver no es la totalidad de las cantidades cobradas, ya que el Gobierno, de momento, no va a abonar a más de 11.000 pensionistas riojanos su parte al considerar que no han llegado a la aportación suficiente y se lo devolverán cuando lleguen a dicha cantidad que será, cuando menos, a finales de 2013. Por lo tanto, el Gobierno de la Rioja seguirá contando con más de 70.000 que corresponden a los pensionistas riojanos.

Para el Partido Riojano los 523.240 euros que ahora va a pagar la Consejería de Salud a casi 16.000 pensionistas y que llega con meses de retraso, supone una cantidad muy importante que significa para muchos riojanos un esfuerzo ímprobo, ya que las pensiones en La Rioja son de las más bajas del Estado y las más bajas del norte de España, con lo que la pérdida de poder adquisitivo es mucho más acusada.

La formación regionalista ha anunciado que solicitará en el Parlamento de La Rioja que las devoluciones del Copago Farmacéutico se realicen en un período máximo de tres meses, y no de ocho, como sucede con el Gobierno de La Rioja, para mejorar las maltrechas economías familiares y sobre todo de uno de los sectores más atacados por el PP como son los pensionistas, que ven como el Gobierno de La Rioja les cobra por sus medicamentos, les recorta las pensiones, sube todos los impuestos directos y encima les devuelve con meses de retraso un dinero que les pertenece.

Compartir.

Comentarios cerrados.