Contacta   |   Afíliate   |  

Más de 11.000 parados riojanos no recibe ningún tipo de prestación económica

0

El PR+ alerta de la situación de miles de familias riojanas que tienen a todos sus miembros en el paro.

Los riojanistas subrayan que la política del PP hace no solo crecer el paro sino también el número de desempleados que no reciben prestación.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

El Partido Riojano (PR+) ha revelado que más de 11.000 desempleados riojanos no reciben ningún tipo de prestación económica y son familias que se encuentran en una situación límite. Los regionalistas señalan que cada vez son más los parados en nuestra Comunidad que se encuentran en una situación de desamparo y añaden que estas son cifras oficiales del Ministerio de Empleo, pero remarcan que los datos reales hablan de más parados que no reciben ningún ayuda.

La formación regionalista señala que la política de Pedro Sanz esta echando del sistema de protección a miles de parados en nuestra tierra. Los riojanistas advierten que todas las reformas del Partido Popular han ido dirigidas a eliminar derechos y prestaciones a los desempleados y no se puede olvidar que muchos desempleados no están en las listas de paro registrado ya que el Gobierno de Pedro Sanz les borra de las listas al estar apuntados a un simple curso con lo que no pueden recibir ofertas de empleo, lo que es aún mas grave.

Los regionalistas afirman que los datos oficiales del Ministerio de Empleo desvelan que en solo seis meses 1.537 desempleados riojanos han dejado de percibir algún tipo de prestación por desempleo lo que remarca la dura situación de miles de riojanos. En el período entre Marzo y Octubre de 2013 1.537 riojanos han perdido todas sus prestaciones y esto señala que el desempleo crece y además las personas que no encuentran un trabajo desde hace más de dos año se están disparando en nuestra tierra.

El Presidente del PR+ Miguel González de Legarra ha manifestado que “más del 42% de los parados riojanos no recibe ningún tipo de prestación y esto supone un claro riesgo de exclusión social y además son en su gran mayoría parados de larga duración lo que recrudece su situación” Para el Diputado del PR+ “los jóvenes riojanos son uno de los sectores más dañados por el desempleo y por la falta de prestaciones con lo que se ven obligados a marcharse de La Rioja con el impulso de Sanz y su Gobierno, perdido en continuos saraos que le impide conocer la realidad”

Desde el PR+ consideran que la situación de impagos al tejido empresarial riojano por parte de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) esta agravando el problema del desempleo y la falta de impulso económico esta provocando la fuga de los inversores extranjeros a otras Comunidades Autónomas limítrofes. Pedro Sanz esta convirtiendo los polígonos industriales en desiertos y los datos económicos reales señalan que la supuesta luz que ve Pedro Sanz lleva tiempo fundida.

Compartir.

Comentarios cerrados.