Contacta   |   Afíliate   |  

Una enmienda del PP envía al paro, cada 30 de junio, a mil profesores interinos en La Rioja

0

El PP quiere convertir a los profesores de la enseñanza pública en trabajadores por meses, sin ninguna seguridad laboral, y las supuestas medidas de ahorro van dirigidas a perjudicar la educación pública con una enmienda que ha presentado el PP a sus propios presupuestos generales para el año 2014.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

En dicha enmienda al articulado del proyecto de Ley de Presupuestos, el PP convierte en interinos de por vida a cientos de docentes riojanos.

A los que por la citada enmienda el grupo Popular ordena que la finalización de todos los nombramientos y contratos de los profesores finalicen el día 30 de junio de cada curso escolar, la justificación que da el PP para la presentación de dicha enmienda es de “mejora técnica”.

El Partido Popular considera una mejora técnica que el personal docente de niveles educativos anteriores a la Universidad, se queden en el paro cada 30 de junio hasta el comienzo del nuevo curso o meses más tarde.

Con esto consiguen convertir a unos mil interinos en personas sin ninguna estabilidad laboral, con lo que sin duda sale perjudicado el alumno y la calidad de la enseñanza.

Un profesor que acabe en junio con sus alumnos, no los examinará en septiembre, esto es un evidente recorte en Educación, además de una falta de respeto a profesores y comunidad educativa.

¿Cómo puede el PP justificar enviar al paro cada 30 de junio, de por vida, a cientos de profesores en virutud de una mejora técnica?

Lo que parecía ser una anécdota que sucedió este año con los despidos de profesores en junio, se convierte en algo definitivo, por orden del PP, a través de una enmienda, ya que no se ha atrevido a realizarlo de cara en los presupuestos.

Pretender ahorrar enviando al paro al profesorado varios meses, aunque el ahorro económico tampoco es tal ya que muchos podrán optar a cobrar el paro, y algunos están expuestos a no cotizar el tiempo suficiente no teniendo derecho a prestación y perdiendo capacidad económica.

El Gobierno del PP en La Rioja pretende ahorrar a costa de la Educación, de los profesores y de la formación de miles de alumnos, mientras, aumenta de forma desproporcionada el dinero destinado a empresas privadas y subiendo la partida destinada a personal eventual de Pedro Sanz, así como la destinada al control de la sociedad riojana y los medios de comunicación a través de Emilio del Río.

El Partido Riojano, PR+, va a rechazar esta enmienda del PP por ser un ataque directo a la Educación Pública riojana.

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.