Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ pide la comparecencia de Gonzalo Capellán por la suspensión de las clases en dos institutos

0

Los regionalistas subrayan que el Gobierno de La Rioja ha recortado, de forma importante, la partida destinada a mantenimiento de los centros educativos.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

Los regionalistas no entienden que el Gobierno no exija a Iberdrola un servicio inmediato para subsanar el apagón.

El Partido Riojano (PR+) ha calificado de chapuza que dos Institutos, como La Laboral y Marianistas, hayan tenido que suspender las clases a causa de averías eléctricas que dejaron los centros sin suministro de luz y calefacción. Los regionalistas apuntan que la gestión ha sido pésima por parte de la Consejería de Educación ya que debían exigir a Iberdrola la inmediata reparación de las averías y la recuperación del suministro de energía eléctrica. Además, el Gobierno de La Rioja debe de contar siempre con alternativas para impedir que se suspendan las clases y cientos de alumnos se vean sin clases.

El Grupo Regionalista va a pedir la comparecencia en el Parlamento de La Rioja del Consejero de Educación, Gonzalo Capellán, para que explique lo sucedido y las razones que han llevado a suspender las clases en varios centros, sin alternativas para el suministro de luz o calefacción. Consideran que la gestión no ha sido nada buena y ha estado llena de improvisación y falta de planes alternativos que deben ser obligatorios.

La formación riojanista entiende que el servicio que Iberdrola debe prestar al Gobierno de La Rioja debe ser inmediato y no se puede permitir que el material para reparar el suministro a ambos centros educativos no esté en La Rioja y tenga que venir de otras Comunidades, lo que sin duda en un retraso injustificado y un mal servicio a los riojanos. Los riojanistas pedirán al Gobierno que exija a la empresa mayor rapidez en el servicio, ya que son centros públicos que merecen una respuesta inmediata y eficiente, cosa que en ningún caso se ha producido.

Desde el PR+ lamentan que el Gobierno del PP haya vuelto a recortar la partida presupuestaria destinada al mantenimiento de centros públicos para el año 2014, hecho que se repite por segundo año consecutivo. Estos recortes en el mantenimiento de centros sin duda afectan a situaciones como las que han vivido estos días los IES La Laboral y Marianistas.

Compartir.

Comentarios cerrados.