Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ critica la escasa y mala información facilitada sobre el brote de hepatitis-A en Calahorra

0

El PR+, manifiesta el descontento de los padres del Colegio Marco Fabio Quintiliano de Calahorra, ante la falta de información recibida ante la vacunación masiva realizada ante el brote de varios casos de hepatitis-A.
Brote de Hepatitis-A en Calahorra

Brote de Hepatitis-A en Calahorra

Los regionalistas piden, explicaciones tanto al Consejero de Sanidad y al Concejal responsable de este Área, respecto a la trascendencia sanitaria de este brote de Hepatitis-A y RUEGA SE REALICE UNA REUNIÓN INFORMATIVA EN EL COLEGIO, donde se apacigüe la incertidumbre generada respecto a este tema.

El Partido Riojano, pone de manifiesto la falta de información recibida por parte de los padres del Colegio Quintiliano, ante la vacunación masiva llevada a cabo el día 8 de enero 2014 por los Servicios Sanitarios de la localidad, tanto de alumnos como de profesores, contra la hepatitis A.

Los padres recibieron una carta previa del Gobierno de La Rioja a la vuelta de las vacaciones de Navidad, notificando un brote de hepatitis A en varios niños del Colegio Quintiliano.

En la cual indicaban los síntomas de dicha enfermedad, su contagio y las medidas higiénicas a adoptar, así como se les recomendaba la vacunación, consistente en dos dosis: 1ª dosis y una segunda a los seis meses. Para la administración de estas vacunas, el personal sanitario se desplazaría al colegio, previa autorización paterna, firmada y entregada en el Centro de Salud de Calahorra.

La Concejal del PR+ en Calahorra, Marga Aldama, expresa que las medidas sanitarias adoptadas han sido las correctas, pero ha faltado una reunión informativa por parte de la dirección del Colegio o de las AMPAS, donde los servicios sanitarios hubieran dado una explicación más detallada a los padres, tanto del número de afectados, del estado actual de los mismos, de las posibilidades de propagación. Esto hubiera evitado la preocupación sobredimensionada de los padres, que ocurre cuando situaciones atípicas como ésta y ante una información recibida muy SUBGÉNERIS, la rumorología e incertidumbre campa a sus anchas, informaciones mal fundadas, que crean una mayor expectación, preocupación y desasosiego en los familiares afectados.

Desasosiego incrementado por la coincidencia con casos de gripe o catarros, que en estas fechas han ocasionado que la asistencia de niños en algunas clases se haya visto reducida casi en un 50% en estas primeras semanas, sobretodo en nivel infantil, lo cual ha creado una mayor alarma social en los padres, debido a que ellos no conocen las razones de esta falta de asistencia. Así como una cierta desconfianza en los servicios de comedor, en sí han tenido algo de implicación en dicho brote. Éstas dudas y muchas más que nadie se las clarifica.

El PR+, se solidariza con los padres afectados y hace de trasmisor de sus inquietudes y preocupaciones tanto a la Administración Autonómica como local en la próxima Comisión que tendrá lugar este próximo lunes día 20 enero con el Concejal responsable en esta materia y RUEGA que lo antes posible se convoque una REUNIÓN INFORMATIVA en el Colegio Quintiliano, en la cual se les ofrezca una información objetiva y clarificadora de la situación acaecida estas semanas, y disipe todas aquellas dudas que están afectando de manera inadecuada a los afectados.

Compartir.

Comentarios cerrados.