Contacta   |   Afíliate   |  

El nuevo pelotazo “inteligente” del PP, la plataforma smart city

0

El PP pretende dar un pelotazo “inteligente” con los 10 millones de euros destinados a empresas privadas para gestionar el servicio de informática municipal.
Gloria León y Rubén Gil Trincado, PR+

Gloria León y Rubén Gil Trincado, PR+

El Centro de Cultura Tradicional “Emilio Marañón”, que pretendía fomentar los valores del riojanismo, ahora, Gamarra lo destruye.

 

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha calificado como “pelotazo inteligente” y una “falta al respeto de la historia de la ciudad” en el hecho de que, el que fuera proyectado como Centro de Cultura Emilio Marañón, vaya a convertirse en un centro ‘Smart city-Ciudades inteligentes’.

   Junto a la coordinadora territorial del PR, Gloria León, ha recordado que el edificio fue proyectado, por el anterior Gobierno local de Logroño (PSOE-PR), como centro para aglutinar todo lo relacionado con la cultura popular riojana, a través de la documentación, investigación y exposición.

   Con una inversión de un millón de euros, el centro albergaría un Centro de Documentación específico sobre la cultura popular (etnográfico); monografías; música popular riojana; archivos sonoros de la tradición oral en La Rioja; fototeca; archivo de películas, vídeos, documentales; carteles; y se realizarían labores de archivo de fondos, análisis de documental, tratamiento informático, y recuperación y difusión de documentos.

   También se prevía un espacio museográfico, un espacio preparado para la presentación de exposiciones y colecciones de elementos, objetos o documentos; y una colección permanente de instrumentos musicales y juegos tradicionales.

   Sin embargo, ahora, ha criticado León, “la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, pretende destruirlo y pretende acabar con la historia y tradiciones de la ciudad para convertirlo en un lugar de negocios, aunque lo llame Smarth City-Ciudades Inteligentes”.

   Así, la actual Corporación ha diseñado un centro para la gestión de los servicios municipales, que se iniciará con la regulación del tráfico, el control del alumbrado y el Servicio de Atención al Ciudadano 010 y al que se irán uniendo posteriormente el resto (todos actualmente ubicados en el Ayuntamiento y que se sacan a este edificio).

   A su juicio, “ninguna ciudad puede denominarse inteligente, ni menos la propia alcaldesa, cuando ataca y desprecia de la forma más burda la historia, el patrimonio y las tradiciones de su ciudad”.

   Es, en palabras de Gil Trincado, un “pelotazo inteligente” y un “desprecio a la historia” para el que el Ayuntamiento, además, “se gastará diez millones de euros en desplazar servicios que, ahora, se prestan por funcionarios en el Ayuntamiento”.

   “Es también una privatización encubierta de servicios que se prestan en el Ayuntamiento”, ha dicho. Algo que, en su opinión, es “una absoluta indecencia”.

Compartir.

Comentarios cerrados.