Contacta   |   Afíliate   |  

El Supremo condena al Gobierno de La Rioja a pagar 3,2 millones por la negligencia de Pedro Sanz.

0

Los riojanos tenemos que pagar 3.194.161,44 euros por la pésima gestión que Pedro Sanz y su equipo realizaron en la construcción de aeropuerto de Agoncillo-Logroño.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

Pedro Sanz y el PP firmaron un convenio con el Gobierno Central, presidido entonces por Jose María Aznar, en el que se obligaba a pagar las indemnizaciones a los propietarios de los terrenos del aeropuerto si estos las solicitaban, por entenderse afectados al haber vendido los terrenos para una base militar y no para un aeropuerto de uso civil.

El Gobierno de Aznar engañó a los riojanos, y Pedro Sanz, a sabiendas, se dejó engañar para que nuestra Comunidad Autónoma pagara más de tres millones de euros. Fue una claúsula abusiva que Aznar metió en el convenio y Sanz firmó sabiendo las consecuencias que iba a tener para los riojanos.

Pedro Sanz se ha hartado de decir que el Aeropuerto de La RIoja no nos costó nada a los riojanos, sabiendo que era mentira. Ahora nos enteramos, a través de un medio de comunicación, que los riojanos debemos pagar por esta nueva negligencia del Gobierno de La Rioja, más de tres millones de euros.

El propio Gobierno de La Rioja reconoce que el Gobierno de Jose María Aznar actuó de mala fe y con engaños. El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, afirmó que “el Estado, el Gobierno de Aznar, les trasladó que era muy difícil que la justicia reconociera el pago de las indemnizaciones…”

Aznar utilizó la sumisión del Gobierno de La Rioja, y la torpeza de Sanz, para incluir esta cláusula que obliga a los riojanos a pagar estas indemnizaciones millonarias.

Cada familia riojana tenemos que poner 40 euros, un nuevo pago en diferido de impuestos  indirectos gracias a la chapucera gestión del PP.

El convenio, entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad Autónoma de La Rioja, se hizo público el 31 de octubre de 1998 y, fue firmado por el entonces Consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, la Consejera de Urbanismo y Vivienda, Aránzazu Vallejo, y el que por entonces era Secretario de Defensa y, hoy, actual Ministro, Pedro Morenés.

Estos señores son los responsables de que los riojanos tengamos que pagar casi tres millones de euros por unos terrenos para un aeropuerto, que no sabemos que hacer con él, ni como hacerlo funcionar.

Lo que sí sabemos es que el gobierno de Aznar, con el apoyo del actual Ministro de Defensa, utilizaron a Pedro Sanz y al PP de La RIoja para sacarnos a los riojanos más de tres millones de euros.

Desde el PR+ recordamos que el Gobierno Central lleva sin pagar a los riojanos, varios años, la compensación por el “efecto frontera”, que está cuantificada en los presupuestos generales en 18 millones de euros anuales, y que sepamos, no se ha hecho efectiva en los últimos cinco años.

A todo esto, tenemos que añadir otros 3,2 millones “a que fue condenado el Gobierno riojano por el retraso en las certificaciones de la construcción del Hospital San Pedro; o 1,5 millones por 29 sentencias por el retraso en el abono a proveedores”.

“Hablamos de más de 8 millones de euros que vamos a pagar los riojanos por la chapucera gestión de Pedro Sanz y no olvidemos que pagarmos más de 3 millones por las servilletas en los aviones que no existen en el aeropuerto”.

Compartir.

Comentarios cerrados.