Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de La Rioja recorta en un 30% el presupuesto para la comida en los hospitales

0

Los regionalistas señalan que el presupuesto para el suministro de productos como verduras, carne o conservas, sufre un recorte brutal.
Miguel González de Legarra y Rubén Gil Trincado, PR+

Miguel González de Legarra y Rubén Gil Trincado, PR+

El Partido Riojano ha denunciado que el Gobierno de La Rioja ha recortado el presupuesto para la compra de productos alimenticios en los Hospitales públicos riojanos en un 30%.

Los regionalistas alertan de que el Servicio Riojano de Salud está eliminando partidas económicas destinadas a la compra de productos básicos como carne, conservas, verduras o productos lácteos, para la cocina central del Hospital San Pedro, desde donde se trasladan menús a otros Hospitales y Centros sanitarios como el Hospital de La Rioja.

Los regionalistas critican que la partida destinada a la compra de verduras congeladas, pan o azúcar, pasa en solo dos años de un presupuesto de 91.000 euros a poco más de 63.000 euros; lo mismo sucede con el suministro de conservas en el que se recortan 28.000 euros, pasando de una partida de 93.000 euros, a 65.000, lo que consideran que sin duda afectará a la atención a los pacientes de los hospitales riojanos, ya que los mismos recortes se aplican con la carne, el pescado, etc.

El Presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha manifestado que “se recorta en productos básicos en nuestros hospitales, mientras comprobamos cómo en pocos meses se han desviado 2,2 millones de euros a empresas sanitarias privadas y esto se hace a costa de la alimentación en la sanidad pública” El Diputado regionalista subraya que “en los últimos tiempos muchos pacientes han mostrado su malestar por la caída de la calidad y cantidad de los menús en los Hospitales riojanos y está claro que el PP es responsable directo de esta situación” González de Legarra considera “bochornoso que mientras el Gobierno desvía más de un millón de euros a su propia propaganda, recorte el presupuesto en alimentos para los Hospitales riojanos”

Desde el PR+ se presentarán varias iniciativas parlamentarias para conocer las razones de estos nuevos recortes en la sanidad pública, así como para saber en qué cantidad se ha recortado la compra de verduras, conservas, pescados o carnes, además de yogures o frutas. Resaltan que no tiene ningún sentido recortar en estas partidas que son de primera necesidad. Añaden que el Gobierno de La Rioja tiene que dar explicaciones del recorte en el presupuesto para alimentación en los hospitales riojanos.

Compartir.

Comentarios cerrados.