Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de La Rioja ha vuelto a pedir 50 millones de euros en créditos para pagar nóminas.

0

Los regionalistas señalan que el hundimiento del consumo provoca una recaudación mucho peor de lo prevista y el Gobierno sigue pidiendo créditos cada mes.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

La formación riojanista recuerda que cada riojano debemos más de 3000 euros por el agujero económico que ha creado Pedro Sanz.

El Partido Riojano ha revelado que el Gobierno de La Rioja ha vuelto a pedir en el mes de Abril tres nuevos créditos a corto plazo por valor de 50 millones de euros, que hay que devolver en un año y que remarcan la caja vacía que tiene Pedro Sanz. Los regionalistas consideran que estos créditos son para pagar nóminas, luz o agua ya que el PP ha generado una deuda tan importante que no dispone de efectivo ni para pagos básicos.

Los regionalistas recuerdan que entre Enero y Febrero Pedro Sanz tuvo que pedir créditos a un año por valor de 110 millones de euros a los que ahora hay que sumar otros 50 solicitados a tres entidades bancarias a primeros de Abril. Señalan la formación riojanista que ninguno de los tres créditos solicitados ahora ha sido a una entidad que los concedería con anterioridad y sospechan que la confianza de las entidades financieras en el Gobierno de Pedro Sanz es nula.

El Presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha manifestado que ” en cuatro meses el Gobierno de La Rioja ha pedido 160 millones de euros a corto plazo, lo que demuestra su nefasta gestión económica y la nula recuperación económica que impide recuperar ingresos” González de Legarra ha recordado que Pedro Sanz “esta obligando a cada riojano a endeudarse con estos créditos que pagamos todos en 500 euros en solo cuatro meses, además de obligarle a pagar más impuestos en el primer trimestre de 2014”

Desde el PR+ han exigido a la Consejera de Hacienda que explique esta nueva petición de créditos a un solo año y señalan que la recaudación en La Rioja no se recupera por el hundimiento del consumo de las familias a causa de las continuas subidas de impuestos y productos básicos como la energía eléctrica, agua o gas. Los regionalistas que han aportado el documento oficial del Gobierno consideran que en cualquier empresa privada una gestión económica tan chapucera había puesto en la calle a más de uno, sin embargo aquí Pedro Sanz sigue sin hacer nada porque el dinero no es suyo.

Los regionalistas lamentan que mientras el PP pide cantidades ingentes de dinero en créditos a corto plazo, sigue cambiando los presupuestos para viajes de sus Consejeros como Emilio del Río que gastó en 2013 212.500 euros solo en viajes y más de 120.000 euros en compra de prensa y revistas.

Compartir.

Comentarios cerrados.