Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ denuncia que el Gobierno de La Rioja ha eliminado 1.503 cuidadores no profesionales.

0

La formación riojanista revela que en dos años Pedro Sanz ha quitado el 90% de los cuidadores no profesionales a los dependientes riojanos.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

Los regionalistas recuerdan que un dependiente riojano que percibía 300 euros en el año 2012, recibe ahora, por los recortes del PP, poco más de 100 euros.

El Partido Riojano ha denunciado que el Gobierno de La Rioja ha eliminado 1503 cuidadores no profesionales de la Ley de Dependencia desde que aplicaron los decretos que Pedro Sanz impulsó y aprobó en mayo de 2012. Los regionalistas resaltan que hemos pasado de 1685 cuidadores no profesionales, a solo 183, lo que supone un recorte del 90% en menos de dos años, lo que es un varapalo para muchas familias y dependientes.

La formación riojanista subraya que los cuidadores no profesionales eran en gran parte familiares de los dependientes, que tenían que dejar de trabajar para cuidar a personas dependientes a su cargo y que percibían una cantidad que cubría en parte la seguridad social. El PP eliminó primero una parte de esta ayuda y, en 2012, la hizo desaparecer, lo que ha perjudicado a cientos de familias riojanas que han perdido las ayudas como cuidadores no profesionales.

El Presidente y diputado regionalista, Miguel González de Legarra, ha afirmado que las cifras en la Ley de Dependencia “tenían que avergonzar a Pedro Sanz, por el desmantelamiento de los servicios sociales y las prestaciones a los dependientes riojanos González de Legarra ha señalado que “es muy duro conocer casos de dependientes riojanos que percibían 300 euros de ayuda y los decretos de Pedro Sanz lo han dejado en 100 euros, e incluso menos, y sin atención a domicilio”. El líder de los regionalistas ha considerado que no hay peor actuación que “quitar recursos económicos y de atención personal a personas que han logrado construir el Estado del Bienestar, que ahora Sanz desmonta por trozos”

El Partido Riojano señala que el Gobierno de La Rioja ha pasado de destinar más de 22 millones de euros para los dependientes riojanos en 2012, a 14 millones en 2014, lo que supone un recorte superior al 36%, uno de los mayores recortes del Estado. Este recorte ha provocado que más de 2500 riojanos pierdan prestaciones en atención a domicilio y que todos los dependientes hayan sufrido recortes en lo más básico. Pedro Sanz ha eliminado más de ocho millones de euros a los dependientes riojanos mientras en asesores personales del Presidente la partida ha aumentado más de un 6%.

Compartir.

Comentarios cerrados.