Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ pide explicaciones al PP por la enorme deuda en los ayuntamientos de Jalón y Laguna de Cameros.

0

Los regionalistas advierten que la Alcaldesa de Jalón tiene una deuda de 8700 euros por vecino.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

La formación riojanista destaca que los Alcaldes del PR+ no tienen ni una sola deuda y los del PP están hipotecando Cameros.

El Partido Riojano ha pedido al Partido Popular que explique como es posible que los Ayuntamientos de Jalón y Laguna de Cameros tengan enormes deudas con las entidades financieras, tal y como ha revelado el Ministerio de Hacienda. Los regionalistas recuerdan que la Alcaldesa de Jalón de Cameros, Raquel Sáenz, ha logrado que cada uno de sus vecinos tenga una deuda de 8714 euros, ya que la deuda viva de su Ayuntamiento ha aumentado en un solo año un 46,5%.

La formación riojanista advierte que lo mismo pasa en Laguna de Cameros o Soto en Cameros con una deuda viva muy elevada y que convierte a sus habitantes en los responsables directos de la mala gestión del PP y sus Alcaldes. En Laguna de Cameros la deuda viva es de 127.000 euros y en Soto de 77.000, lo que deja una gran carga a sus habitantes y las inversiones no se pueden realizar por los elevados endeudamientos. Lamentan que la deuda se ha generado sin lograr revitalizar los municipios de Cameros que cada vez pierden más población, recursos y atenciones.

El Grupo Regionalista destaca que en los Ayuntamientos de Cameros gobernados por el Partido Riojano no hay ni un solo euro de deuda viva y se esta trabajando mejorando los municipios sin cargar a los vecinos con más impuestos o deuda. Resaltan que mientras los habitantes de Cameros gobernados por el PR+ no tienen deuda, los gobernados por el PP tienen no solo no rebajan su deuda, sino que la elevan de forma importante como Jalón de Cameros.

Los regionalistas exigen a los Alcaldes del Partido Popular que ofrezcan explicaciones sobre la situación financiera de sus ayuntamientos y como es posible tener deudas por habitante de 8700 euros ó 1050 euros como sucede en Laguna de Cameros. Consideran que la responsable de este desaguisado económico es la Alcaldesa de Jalón y también Diputada Autonómica Raquel Sáenz que es quien controla y manipula toda la zona de Cameros, además de perjudicar a los municipios que no son de su mismo color político y paralizar importantes inversiones en Cameros.

Ranking de ayuntamienos por deuda


Compartir.

Comentarios cerrados.