Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ lleva al Parlamento la nueva línea de Alta Tensión que pretenden instalar en viñedos de Haro.

0

Los regionalistas preguntan al Gobierno de La Rioja la razón para apoyar estas líneas de alta tensión.
Leopoldo García y Miguel González de Legarra, PR+

Leopoldo García y Miguel González de Legarra, PR+

La formación riojanista también interpelará al Gobierno por la reapertura de Garoña.

El Partido Riojano llevará al Pleno del Parlamento de mañana, viernes, la instalación de nuevas líneas de alta tensión que cruzaran viñedos de Haro y La Rioja Alta y que, sin duda, destrozarán el paisaje y la economía de muchas familias y empresas. El diputado del PR+, Rubén Gil, preguntará al Gobierno la razón del continuo apoyo a la instalación de líneas de alta tensión y de decenas de torretas eléctricas en la zona de Haro.

La formación riojanista considera que hay que hacer todo lo posible para frenar esta nueva línea de alta tensión, ya que consideran que es un varapalo al desarrollo económico, cultural y patrimonial no solo de Haro, sino de toda la Rioja, y perjudica también la declaración como Patrimonio de la Humanidad de los paisajes de vino. Destacan que el Gobierno de La Rioja y el PP siempre van de la mano de grandes compañías eléctricas, que cuentan con ex ministros del PP como asesores y no apoyan nunca la defensa del paisaje riojano.

El Portavoz del PR+ en Haro fue quien trasladó al Grupo regionalista la necesidad de llevar este asunto al Parlamento de La Rioja y forzar que el Gobierno de La Rioja y el Grupo Popular cambien de criterio, se posicionen a favor de Haro y de nuestros paisajes y viñedos. Leopoldo García espera que “Pedro Sanz aproveche el Pleno del Parlamento para apoyar las propuestas de la Plataforma en Defensa del Paisaje y sumar esfuerzos para frenar esta nueva línea eléctrica que supone una nueva barbaridad amparada no por el sentido común, sino por determinados intereses económicos que no están en Haro”

El diputado del Partido Riojano, Rubén Gil, ha recalcado que “con estas iniciativas queremos trasladar lo que piensan los ciudadanos de Haro y toda su comarca; esperamos el consenso de todos para buscar alternativas al trazado, que las hay, mejores y con mucho sentido común”. Rubén Gil ha manifestado que también interpelará al Gobierno sobre la reapertura de la Central Nuclear de Garoña “algo que cuenta con la negativa de la gran mayoría de los riojanos” Gil Trincado ha afirmado que “es lamentable que el PP quiera reabrir una central nuclear obsoleta, además de “plantar” decenas de torretas eléctricas en mitad del mejor paisaje del vino mundial; parece que Pedro Sanz quiere retroceder al siglo pasado”

Compartir.

Comentarios cerrados.