Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ propone a la Alcaldesa de Logroño abrir los comedores escolares en verano.

0

El Comité del PR+ señala que su propuesta se centra en abrir un comedor por distrito en la ciudad.
Gloria León y Rubén Gil Trincado, PR+

Gloria León y Rubén Gil Trincado, PR+

La formación regionalista lamenta que la pobreza infantil se está disparando en la ciudad.

El Partido Riojano propone a la Alcaldesa de Logroño que se abran los comedores escolares durante los meses de julio y agosto para evitar casos de malnutrición infantil en la ciudad. Los regionalistas proponen abrir un comedor escolar por distrito de la ciudad para beneficiar a las familias con niños más necesitadas que se han multiplicado en la ciudad a causa de la crisis.

El Comité del PR+ recuerda que los recortes del Partido Popular han afectado a las ayudas a comedores escolares, así como a los libros de texto. Esto ha provocado que muchas familias hayan tenido que retirar a sus hijos del comedor e incluso no hayan podido comprar los libros de texto durante el curso escolar. Lamentan que el informe UNICEF sobre la infancia en España 2012-2013 reconozca que un 30% de los niños riojanos se encuentran en situación de pobreza, cuatro puntos más que la media nacional.

La Portavoz del PR+ en Logroño, Gloria León, solicita a la Alcaldesa de Logroño que “valore la propuesta que le hacemos desde el PR+, ya que es algo muy beneficioso para muchas familias logroñesas y positivo para acabar con los casos de malnutrición infantil”. Gloria León entiende que la crisis económica provoca que “para algunos escolares la comida del colegio es la única del día y esto es un drama que hay que solucionar”

El Partido Riojano espera el apoyo del Gobierno de La Rioja para abrir los comedores escolares en los meses de verano en Logroño y señala que son también importante los recursos materiales, ya que sería positivo organizar actividades para los escolares en esta época del año para aportar una atención integral a los niños que son los más débiles en estos momentos de crisis.

Compartir.

Comentarios cerrados.