Contacta   |   Afíliate   |  

Sanz regala a cada riojano que nace una deuda de 3.549,39 euros

0

Pedro Sanz ha hipotecado a una familia riojana media de cuatro miembros, con una carga económica de 14.198 euros.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El Gobierno de La Rioja está ampliando la deuda, que pagaremos todos los riojanos, hasta el año 2043. Gran parte de las operaciones a corto plazo, las está cambiando a largo plazo, con lo que tendremos que pagar muchos más intereses y más años.

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha levantado hoy la alerta sobre el nivel de endeudamiento de la comunidad, asegurando que el presidente riojano, Pedro Sanz, “regala a cada riojano que nace una deuda de 3.549,39 euros”.

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que, siguiendo los datos del propio Gobierno riojano, ha señalado que, en el año 2013, el endeudamiento de La Rioja llegaba al 94 por ciento del presupuesto, al alcanzar los 1.143 millones de euros.

“En el periodo 2008-20013 la deuda ha pasado de 393 millones de euos a 1.143; 750 millones más“, con lo que, “Sanz, en solo cinco años, ha triplicado la deuda”.

Con estos datos, ha señalado que “Sanz ha hipotecado a una familia riojana de cuatro miembros con una carga económica de 14.198 euros” y esta situación, además, “supone que la inversión se despeña en La Rioja“.

Ha criticado que “los créditos y la deuda no han ido a la recuperación económica, sino a gasto superfluo, al despilfarro de un gobierno incapaz de generar nada”.

En 2008 la inversión fue de 11 millones y, en 2011, cayó a sesenta millones de euros, “solo el 4,8 por ciento del global del presupuesto”.

“Pero en 2013 ya la cifra se hunde más y la inversión realizada fue de 35 millones de euros”, con lo que “solo el 2,8 por ciento del dinero de los riojanos se destinó a inversiones”.

Los riojanos pagamos lo mismo por intereses que por inversiones y los pasivos financieros nos han supuesto, en cuatro meses, 25,5 millones de euros.

Compartir.

Comentarios cerrados.