Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ acusa al PP de impedir a los riojanos el acceso a productos sanitarios al subir el IVA.

0

Los regionalistas acusan al Gobierno de convertir en artículos de lujo las tiritas, vendas o termómetros, entre otros productos sanitarios.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El Grupo Regionalista señala que para muchas familias riojanas esto supone otro nuevo varapalo económico.

El Partido Riojano (PR+) ha acusado al Partido Popular de impedir el acceso a productos básicos sanitarios para miles de riojanos al subir el IVA  del 10% al 21%, lo que sin duda supondrá un nuevo varapalo económico para muchas familias. Recuerdan que el PP también eleva el impuesto a muchas empresas de productos sanitarios más sofisticados como escáneres, equipos de quirófano y diagnóstico, así como para el mobiliario y equipamiento sanitario.

La formación riojanista ha lamentado que el Gobierno del Mariano Rajoy, avalado por el ejecutivo de Pedro Sanz, dispare el precio de productos sanitarios tales como tiritas, agua oxigenada, vendas, termómetros o protectores para juanetes, lo que sin duda será un problema más para muchas familias riojanas a las que el PP ya obliga a copagos farmacéuticos, medicamentos, vacunas y tratamientos sanitarios. Los regionalistas señalan que parece que el PP ha encontrado en la sanidad su fórmula mágica para recaudar más impuestos a costa de los ciudadanos, mientras sigue recortando derechos sanitarios y privatizando hospitales y servicios médicos.

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que “el PP está convirtiendo la sanidad en un negocio y utiliza a las personas como mera mercancía con el objetivo de que paguen más impuestos por productos básicos para la salud, mientras desvía millones de euros a la sanidad privada”. El diputado regionalista considera “lamentable que el PP permita la evasión fiscal y quiera aumentar la recaudación a costa de las familias que tienen que comprar vendas o mercromina”

El Partido Riojano señala que esta nueva subida de impuestos a los productos sanitarios es un incumplimiento más del PP, que baja los impuestos a las familias que ganan 300.000 euros al año y aumenta el precio de las tiritas o los termómetros a personas que ganan 400 euros al mes, lo que aumenta la desigualdad y el riesgo de pobreza y exclusión social. El PR+ añade que es bastante vergonzoso ver que se conceden chiquibecas a altos cargos del PP que ganan 5000 euros al mes o se bonifica el consumo del agua en chalets, mientras su sube el IVA de productos tan básicos como el agua oxigenada.

Compartir.

Comentarios cerrados.