Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de La Rioja continúa con serias dificultades para hacer frente a los pagos.

0

Noticia publicada en Europa Press

El Gobierno riojano tiene “serías dificultades” para hacer frente “al pago de las nóminas de los funcionarios públicos” y los gastos comunes “como luz o agua”.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

La deuda es la mayor de la historia de nuestra comunidad lo dice el propio Banco de España con 1240 millones de euros, y que supone a cada riojano 3.850,61 euros.

Además ha señalado que el propio Gobierno de La Rioja reconoce que el presupuesto esta endeudado en un 98 por ciento. De cada 100 euros que el PP “saca del bolsillo de los riojanos 98 euros son deuda que vamos a tener que pagar todos los riojanos”.

El PR+ ha asegurado que Pedro Sanz “está tirando de deuda, de créditos que vamos a pagar los demás de una forma preocupante y sobre todo sin ningún sentido común”.

Ha recordado que en el primer trimestre de 2014, solo en los tres primeros meses del año, el Gobierno ha contratado 160 millones de deuda a corto plazo a una máximo de un año y a la largo plazo otras dos operaciones por valor de 55 millones de euros. En tres meses, Sanz “ha contratado 215 millones de euros de deuda para hacer frente a otras deudas”.

Gil ha señalado que en tres meses el Gobierno ha tenido que contratar 215 millones de euros para “poder pagar nominas, luz o el gas, pero nada para inversión real, para obra pública, para generar actividad económica”.

“La deuda que contrata Pedro Sanz, es para pagar otras deudas otros pufos de su propio gobierno”. Cada mes Pedro Sanz ha contratado 72 millones de euros a costa de los riojanos con cuando menos 8 entidades diferentes financieras.

De hecho, el parlamentario regionalista ha señalado que en cualquier empresa del sector privado a Pedro Sanz “lo habían cesado”, y a la consejera de Hacienda, Concepción Arruga, le “hubieran puesto en la calle”, por gestionar las cuentas de forma “tan temeraria”.

Compartir.

Comentarios cerrados.