Contacta   |   Afíliate   |  

La Rioja ha perdido 200 profesionales sanitarios por los recortes de Pedro Sanz

0

Los regionalistas señalan que también se ha perdido personal en la Administración Local, en Justicia y en la Universidad.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

El Grupo Regionalista aporta los datos del registro central de Administraciones públicas y lamenta el ataque a los trabajadores públicos por parte del PP.

El Partido Riojano ha señalado que nuestra Comunidad Autónoma ha perdido casi 200 profesionales sanitarios en la actual legislatura, más del 5%, lo que pone de manifiesto que los recortes de Pedro Sanz en la sanidad riojana no solo han afectado a los servicios sino que también al personal. Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores todos han sufrido despidos y recortes en los últimos dos años.

 

La formación riojanista advierte que no solo se está recortando personal en la sanidad pública, mientras se desvían millones de euros a la privada, sino que además también hemos perdido trabajadores públicos en la Universidad con un 9% de pérdida en los últimos dos años. De la misma forma lamentan que en la Justicia nuestra tierra ha perdido más del 6% de empleados, justo en el período donde se asumieron las transferencias de Justicia en nuestra Comunidad.

 

El Presidente del PR+ ha manifestado “Pedro Sanz parece tener algo contra los empleados públicos y los trabajadores sanitarios a los cuales lleva recortando derechos, salarios y empleo en los últimos dos años” Miguel González de Legarra ha resaltado que “eliminar profesionales sanitarios es el mayor error que se puede cometer y es directamente proporcional al aumento del dinero hacia determinada empresa privada en nuestra Comunidad” Para el líder regionalista esta claro que la “eliminación de 200 trabajadores sanitarios provocan caos en urgencias, interminables listas de espera o cierres de plantas y controles en los hospitales públicos”

 

Para el Partido Riojano esta claro que el PP parece dispuesto a desmontar la sanidad pública que tantos años costó construir en nuestra Comunidad, así como seguir la agenda de recortar personal en la Universidad de La Rioja tal y como aprobaron en el Congreso con los votos de los Diputados riojanos del PP y quitar a los Ayuntamientos empleados y, subrayan que los consistorios han perdido más de 100 trabajadores en solo dos años, siendo los servicios sociales los más afectados por estos recortes.

Compartir.

Comentarios cerrados.