Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ pide una apuesta clara por la ciencia y la empresa tecnológica y el abandono de Erro de su cargo

0

Noticia publicada en Europa Press

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha pedido hoy al Gobierno regional una “apuesta clara” por la ciencia y la empresa tecnológica, así como el “abandono” de su cargo por parte del consejero de Innovación, Javier Erro.

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha analizado el ‘Informe 2014 sobre Tecnología e Innovación en España’, de la Fundación Cotec, que recoge la evolución de los principales indicadores de I+D e innovación en España, a escala nacional y por comunidades autónomas.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El informe se refiere al año 2012 y, en él, ha dicho el regionalista, La Rioja se sitúa como la cuarta comunidad autónoma que menos ha invertido en el sector público en gasto en Innovación y Desarrollo, “con un flamélico 0,41 por ciento sobre el PIB, mientras que la media nacional se sitúa en el 0,61 por ciento”.

“La Rioja, junto con Canarias, Baleares y Castilla La Mancha se encuentra en el furgón de cola, mientras que Cantabria, Cataluña o Navarra se colocan en cabeza en cuanto a la inversión en el sector público”.

El gasto total en Investigación y Desarrollo se situó en 2012 en 69 millones de euros, una cifra que nos lleva al año 2005; por lo que ha acusado al Gobierno regional de perder una década.

“El informe de la Fundación Cotec subraya que se derrumba la inversión en innovación y desarrollo en La Rioja, y que la ciencia es el sector más atacado por el Gobierno de Pedro Sanz y del PP”, ha dicho.

Ha señalado que si en el año 2009 el gasto en I+D era de 1,1 por ciento sobre el PIB, en 2012 es de “solo un 0,87 por ciento”, lo que supone, ha considerado, “un hundimiento”. La media del Estado, ha añadido, es del 1,33 por ciento sobre el PIB.

“Esto es un desastre para el desarrollo logístico, industrial y formativo de La Rioja, así como para cientos de empresas riojanas”.

Puedes descargar el informe completo COTEC 2014 pinchando aquí

Compartir.

Comentarios cerrados.