Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ revela que el Gobierno de Sanz ha dejado a 1.158 riojanos sin prestación por Ley de Dependencia.

0

Noticia publicada en Europa Press

En solo dos años La Rioja ha pasado de 7.646 dependientes a 6.488.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

En La Rioja la pérdida de prestaciones se dispara al 15,15%, seis veces más que en el conjunto del Estado, gracias a que Pedro Sanz obligó, por decreto, a los dependientes riojanos a percibir un 50% menos en sus prestaciones económicas y de atención personal.

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha cifrado hoy los “ataques” del presidente riojano, Pedro Sanz, a la Ley de Dependencia en 1.158 riojanos que han perdido sus prestaciones por dependencia desde el año 2012.

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado que, en solo dos años, La Rioja ha pasado “de 7.646 dependientes a 6.488 que perciben algún tipo de prestación económica o personal”.

Ha culpado directamente al presidente riojano, Pedro Sanz, de “quitar” las prestaciones económicas o de atencion personal estos riojanos, lo que supone, ha dicho, “un 15,15 por ciento menos”.

Le ha acusado de ajercer una “política cruel” con las personas dependientes, y le ha considerado “ruin e hipócrita”, dado que “los datos demuestran que Sanz ha dirigido sus ataques a los Servicios Sociales”, lo cual es “de una crueldad extrema”.

Ha añadido que de las 21.000 personas que han perdido sus prestaciones en todo el país, 1.158 son riojanos, lo que “demuestra el ataque del PP de La Rioja a las personas depedientes y sus familias”.

“En la Rioja la pérdida de prestaciones se dispara al 15,15 por ciento, seis veces más que en el conjunto del estado y esto es por obra y gracia de pedro sanz que obligó por decreto a los dependientes riojanos a percibir un cincuenta por ciento menos en sus prestaciones económicas y de atención personal”.

Pedro Sanz y el PP están desmantelando el sistema del bienestar, desmontando el sistema de protección de servicios sociales de primer nivel.

Compartir.

Comentarios cerrados.