Contacta   |   Afíliate   |  

La Rioja es la única comunidad con más kilómetros de autopista de pago que carretera gratuita.

0

El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha criticado hoy que La Rioja, en virtud de un informe elaborado por el Ministerio de Fomento, es “la única” comunidad autónoma con más kilómetros de autopista de pago que de carreteras y autovias gratuitas.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sanz un ejercicio de “autocrítica” después de conocerse que La Rioja cuenta con 119 kilómetros de autopista, frente a los 46 de red gratuita.

Aunque el informe no discrimina los kilómetros de la AP-68 libre de pago con VIA-T el regionalista ha apuntado que en esta autopista “nada es gratuito porque hay que pagar la VIA-T”.

“Tras veinte años de Pedro Sanz y Gobierno del PP, La Rioja es la única comunidad autónoma que tiene más kilometros de autopistas de pago que de autovías o autopistas libres”, ha apuntado al tiempo que ha afirmado que “la única autovía que ha hecho Sanz es el aeropuerto”.

Ha apuntado que, siguiendo el informe de Fomento sobre el estado de las carreteras españolas, Aragón tiene seiscientos kilómetros de autovías o autopistas libres y “solo” 157 de pago; Cantabria tiene 227 kilómetros de autovías gratuidas y “¡cero!” de pago; Castilla y León tiene 1.976 kilómetros gratuitos y solo 277 de pago; Navarra 234 gratuitos y 115 de abono; y Asturias 412 kilómetros de autovías gratuitas y “solo” 22 kilómetros de pago.

“Todas las comunidades autónomas limítrofres tienen un porcentaje muy elevado de autovias o autopistas libres para circular, sin embargo, La Rioja mantiene un 72 por ciento de autopistas de pago, solo un 28 por ciento están libres de cargas económicas”, ha afirmado.

Ha añadido que esto “supone una mayor inseguridad para los riojanos y, también, un lastre económico, industrial y logístico para las empresas y las posibles inversiones que puedan llegar”.

Noticia publicada en Europa Press.

Compartir.

Comentarios cerrados.