Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ pide explicaciones por el desfase presupuestario de los viajes de Emilio del Río.

0

Los regionalistas subrayan que Emilio del Río también modificó los presupuestos en 100.000 euros para la compra de revistas y otros 115.000 en combustible.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El Grupo Regionalista acusa a Del Río de modificar los presupuestos a su antojo y después no entregar la información del desfase presupuestario.

El Partido Riojano ha señalado que el Consejero de Presidencia, Emilio Del Río, gastó en viajes 212.500 euros cuando había presupuestado 5000 euros y exigen a Emilio del Río que explique semejante desfase económico en viajes de su consejería, además de explicar el destino y los gastos de cada uno de esos viajes. Afirman que también modificó los presupuestos en material de oficina, triplicando lo inicialmente previsto, o en combustible, que aumentó en más de 115.000 euros, sin que nadie de explicaciones.

El Grupo Regionalista recuerda que Emilio del Río modifica de forma constante los presupuestos y luego se niega a explicar y entregar la documentación de sus gastos en transportes, combustibles, postales o revistas. En 2013 alteró sus presupuestos en casi 1,5 millones de euros a través de numerosas modificaciones de las que se niega a informar a pesar de las peticiones de documentación de los diputados del PR+ y preguntas en el Parlamento.

El diputado del PR+, Rubén Gil, señala que “Emilio del Río presupuesta cantidades muy bajas en viajes, combustible o compra de prensa y revistas y luego modifica los presupuestos a su antojo y elimina dinero para ayuntamientos o deporte para acabar gastándolo en viajes, gasoil o compra de material de oficina”. Rubén Gil considera un “escándalo gastar 200.000 euros más de lo presupuestado en transporte y lo menos que puede hacer el señor Consejero es explicar cómo es posible este cambio económico”. Para el diputado regionalista es de sobra conocido “cómo se las gasta Emilio del Río, pero desviar más de 115.000 euros en combustible es extraño”

La formación riojanista resalta que Emilio del Río se niega a explicar todos estos despilfarros, no entrega la documentación solicitada por vía parlamentaria desde hace muchos meses y le recuerdan que el dinero de los presupuestos es de todos los riojanos, no del señor Del Río. El PR+ sospecha que en 2014 el Consejero de Presidencia y Justicia ha vuelto a modificar los presupuestos en el mismo sentido. Subrayan que es vergonzoso que Del Río hable de transparencia, cuando oculta información a los grupos de la oposición. Gastar 212.500 euros en viajes, solo en su consejería, da para dar la vuelta al mundo y sobra dinero.

Compartir.

Comentarios cerrados.