Contacta   |   Afíliate   |  

El PP está destruyendo el Monte Cantabria con la connivencia del Gobierno de La Rioja.

0

El Comité del PR+ en Logroño señala que Gamarra ha hecho más daño al Monte Cantabria en tres años, que en siglos de historia.
Estado actual del Monte Cantabria

Estado actual del Monte Cantabria

Gloría León afirma que se están desprendiendo las laderas, la suciedad es impresionante, han desparecido puertas y señales y el patrimonio está destrozado.

El Partido Riojano ha manifestado que el PP está destruyendo el Monte Cantabria, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con la inestimable colaboración del Gobierno de La Rioja que mira hacia otro lado mientras devastan el patrimonio histórico y el mejor mirador de nuestra ciudad. Considera la formación riojanista que el Ayuntamiento de Logroño se salta a la torera la Ley de Patrimonio de La Rioja.

El Comité del PR+ en Logroño señala que han desaparecido varias de las señales que avisaban de la situación de peligro existente en las laderas del Monte Cantabria y no han sido repuestas, lo que aumenta el peligro y la inseguridad. Las puertas que impedían el acceso a vehículos a motor al Monte Cantabria siguen desaparecidas y es una evidencia que tanto coches, como motos, acceden al lugar y causan graves daños al patrimonio.

La portavoz regionalista Gloria León considera “absolutamente lamentable ver el estado de abandono total del Monte Cantabria, con suciedad, desprendimientos de las laderas y todo el patrimonio arqueológico abandonado y en gran parte destrozado”. Para Gloria Leónen solo tres años de Gobierno, Concepción Gamarra ha hecho más daño al Monte Cantabria que todos los siglos de historia que tiene“. Ha añadido que “da mucha pena ver el poco respeto que el PP tiene a la historia patrimonial, cultural y arqueológica de la ciudad y quien no respeta su historia no es merecedor de dirigir el presente de la ciudad”

Varios miembros del Comité Local del Partido Riojano en Logroño, alertados por las continuas llamadas de muchos logroñeses, han visitado el Monte Cantabria y han comprobado, de primera mano, el estado ruinoso de las pocas murallas que quedan, así como del torreón y, en general, de todos los restos arqueológicos. Los regionalistas recuerdan que dejaron realizado un intenso trabajo para proteger, recuperar e impulsar uno de los mejores espacios históricos, patrimoniales, culturales y de ocio de la ciudad que el PP ha destrozado en tiempo record. La formación riojanista ha remitido varias fotografías que sustentan y avalan la denuncia sobre el Monte Cantabria.

Compartir.

Comentarios cerrados.