Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ critica el incumplimiento de Sanz y Gamarra en la construcción de cuatro centros de salud

0

Noticia publicada en Europa Press

El diputado regional del PR+, Rubén Gil Trincado, ha criticado este martes el “incumplimiento” por parte del presidente riojano, Pedro Sanz, y de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en la construcción de cuatro nuevos centros de salud en la capital, “como prometieron públicamente”, una construcción “con una inversión pública de 20 millones de euros”.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

En rueda de prensa, Gil Trincado ha apuntado que, con estos nuevos cuatro centros de salud, se pasaría en la capital riojana “de siete zonas de salud a 10, con el objetivo de acercar la sanidad a los logroñeses y dar una mayor calidad asistencial y cubrir las demandas de los ciudadanos”.

Ha concretado que “los centros de salud prometidos por Pedro Sanz y Cuca Gamarra se iban a construir en Los Lirios, Yagüe-Valdegastea-El Arco y el que iba a sustituir al actual centro de Rodríguez Paterna, que, según el PP, se iba a construir en Avenida de Navarra en la parcela del antiguo cuartel de la Policía Nacional”.

Ha recordado quela anterior Corporación municipal cedió parcelas al Gobierno regional para poner en marcha varios centros de salud, reclamados por la señora Gamarra en sus años de oposición y ahora olvidados en su despacho de la Alcaldía, incluso fue barrio por barrio prometiendo los centros de salud, pero tres años después las parcelas están abandonadas”.

“Ni hay una inversión de 20 millones de euros, con lo que cada centro de salud iba a costar unos 5 millones, algo bastante elevado y fuera de la realidad. Sin inversión pública también se pierde empleo y empresas, este es otro saldo negativo de los incumplimientos del PP, ha afirmado Gil Trincado.

Los miles de vecinos de Los Lirios siguen sin centros de salud ni proyecto, ni presupuesto, los vecinos de Valdegastea, El Arco, Yagüe igual y ni que decir tiene de los vecinos del Casco Antiguo y el centro de salud Rodríguez Paterna, absolutamente saturado y en unas condiciones poco recomendables.

REZONIFICACIÓN.

A ello ha unido el diputado del PR+ que “esta Legislatura, el PP no solo no ha puesto en marcha ninguno de los centros de salud comprometidos, sino que ha provocado una rezonoficación sanitaria en Atención Primaria absolutamente caótica, fuera de lugar y que ha perjudicado a miles de logroñeses, obligados a desplazarse a distancia de sus viviendas”.

“Todos estos problemas -ha asegurado Gil Trincado- se habían solucionado con la construcción de los centros de salud que habían prometido Sanz y Gamarra, que actuaron con los logroñeses a modo de trileros. En esta Legislatura, ninguno de los prometidos centros de salud va a estar, ya no finalizado, sino tan siquiera comenzado. Sin proyecto, presupuesto y consignación económica”.

Ha considerado, por todo ello, queel PP ha decidido no construir los centros de salud y derivar más de 44 millones a la Clínica Valvanera del Grupo Viamed o otros 5,3 millones de euros al jefe del servicio de Anestesiología en Los Manzanos para la gestión del servicio en el Hospital Público de Calahorra”.

“El PP ha decidido hacer negocio con los pacientes, ha decidido cambiar los pelotazos urbanísticos como la ecociudad por lo pelotazos sanitarios”

Compartir.

Comentarios cerrados.