Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ lleva al Pleno del Parlamento el escándalo de la cesión de historiales médicos a Los Manzanos.

0

Los regionalistas también interpelarán por el acusado descenso de las donaciones de sangre en La Rioja desde que el PP expulso a Adonar.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

González de Legarra propondrá una Proposición no de Ley para impulsar una línea de ayudas para reformas y rehabilitación de viviendas.

El Partido Riojano preguntara en el Pleno de este martes en el Parlamento de La Rioja por el escándalo de los cursos de formación en La Rioja que está provocando que Europa exiga la devolución de varios millones de euros por irregularidades en la gestión y adjudicación de los cursos de formación. Destacan los regionalistas que las irregularidades que Europa ha detectado son cientos y por valor de varios millones de euros. Añaden que Javier Erro pretende cargar su mala gestión e irregularidades a empresas a las que les pide que devuelvan el dinero otorgado hace cinco años, después de haber avalado los expedientes el propio Gobierno de La Rioja.

El Diputado Rubén Gil interpelara al Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, por la cesión de miles de historiales médicos de pacientes a la Clínica Los Manzanos, incumpliendo la protección de datos para beneficiar a la misma empresa privada que gestiona la sanidad Viamed. De la misma forma Gil Trincado preguntara al Consejero, por la adjudicación al Grupo Viamed de 44 millones de euros sin publiciadad por la Clínica Valvanera y el último concurso de anestesiología del Hospital de Calahorra que se ha llevado una empresa propiedad del jefe de anestesiología y reanimación de Los Manzanos, lo que ven como un nuevo escándalo sanitario. Además interpelara sobre el acusado descenso en las donaciones de sangre desde que el PP retiro la gestión en la sangre a ADONAR.

Miguel González de Legarra, Presidente y Diputado regionalista, propondrá una proposición no de Ley con el objetivo de aprobar un línea de ayudas a las pequeñas reformas y rehabilitación de viviendas para impulsar el empleo de las pequeñas y medianas empresas del sector. De la misma forma ayudar a las familias a poder mejorar la eficiencia energética en las viviendas. Las ayudas máximas serán de 2800 euros y González de Legarra ha señalado que “es necesario impulsar el sector de la rehabilitación y conseguir rebajar el impacto de la subida del IVA tanto para las pymes como para las familias que ha hecho que aumente el paro y desciendan las familias que puedan invertir en reformar y mejorar sus viviendas”

El Grupo Regionalista lamenta que el Partido Popular hay sido incapaz de presentar ni una sola iniciativa en este pleno, algo habitual y que demuestra que los 20 Diputados del Grupo mayoritario tienen una acusada falta de trabajo y una incapacidad evidente.

Compartir.

Comentarios cerrados.