Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ propone en el Parlamento exigir al Gobierno Central que los clubes de fútbol paguen sus deudas.

0

El Grupo Regionalista señala que los clubes de fútbol no deben de tener privilegios y tienen que pagar lo que deben que se sitúa en torno a los 750 millones de euros, en su gran mayoría de equipos de primera división.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil señala que es vergonzoso que los ciudadanos sean maltratados frente a los grandes clubes de España.

El Partido Riojano defenderá en el Pleno de mañana, martes, en el Parlamento de La Rioja, una Proposición no de Ley en la que propone instar al Gobierno Central a exigir a todos los Clubes de fútbol que salden la enorme deuda que tienen contraída con el Estado y que según cifra oficiales se sitúa en unos 750 millones de euros entre Hacienda y la Seguridad Social. Consideran los regionalistas que es un problema que se ha permitido durante años a algunos clubes de fútbol, no así a otros a los que se obligó a desaparecer.

Los regionalistas piden transparencia al Gobierno Central para conocer cuál es la deuda real de los Clubes de Fútbol ya que es inadmisible la permisividad que se les otorga, mientras a los ciudadanos ni se les perdonan deudas, ni se les permite ningún tipo de demoras. Es necesario que los ciudadanos sepan la verdad y las deudas reales de los Clubes, con sus nombres, aunque esto pueda representar que algún equipo con gastos y fichajes millonarios salga mal parado.

El diputado Rubén Gil, autor de la iniciativa, espera en primer lugar “poner de manifiesto la realidad de muchos equipos de fútbol que parecen estar protegidos, no así los ciudadanos de a pie y en un momento donde se piden grandes esfuerzos a las familias y se les imponen recortes, es hora de que los Clubes paguen los que deben, unos 750 millones de euros”. Para Gil Trincado “es absolutamente injusto ver a familias que pierden sus viviendas y los recortes en las ayudas a los dependientes, y que se permita que clubes de fútbol no paguen sus obligaciones tributarias y presenten fichajes millonarios”

Desde el PR+ esperan contar con el apoyo del resto de grupos parlamentarios, del PP y PSOE, en una iniciativa que busca poner en primer plano a los ciudadanos, a las familias, frente a los privilegios históricos de algunos equipos de fútbol, que se han convertido en una nueva burbuja que puede explotar en cualquier momento. Recuerdan como el Club Deportivo Logroñés fue de los pocos a los que se obligó a pagar, lo que provocó su desaparición y, sin embargo, otros clubes, siguen en situaciones mucho más graves y no ha pasado nunca nada. Parece que fue fácil hundir al Logroñés, pero no se ha tratado igual a otros clubes.

Compartir.

Comentarios cerrados.