Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de La Rioja ha olvidado el arcén y un carril para ciclistas en la LR-131

0

El Comité del PR+ en Logroño considera lamentable y peligroso que el Gobierno de La Rioja haya finalizado los trabajos en la LR-131 sin acordarse del arcén.
Estado actual de la LR-131 tras las obras.

Estado actual de la LR-131 tras las obras.

Gloria León recuerda que al Polígono de Cantabria acuden muchos trabajadores en bicicleta y el Gobierno los ha olvidado.

El Partido Riojano ha denunciado que el Gobierno de La Rioja ha olvidado construir el arcén y un carril para los ciclistas en las obras de renovación de la LR-131 entre el Puente de Piedra y el Polígono de Cantabria. Los regionalistas no entienden que después de un gasto de 241.000 euros para reforzar el firme en la carretera que conecta la ciudad con uno de los polígonos más importantes de Logroño no hayan contado con la construcción de arcenes o de unos carriles para los peatones y las personas que acuden a su trabajo utilizando como medio de transporte la bicicleta y lo consideran un gran y peligroso error.

El Comité del PR+ en Logroño ha visitado la zona, tras las quejas de varias personas que les han trasladado su malestar por esta situación, y han podido comprobar que no se ha ampliado el arcén en varios puntos y en otros muchos se ha dejado sin hacer, a pesar de contar con espacio suficiente. Subrayan que la Consejería de Obras Públicas debería rectificar de inmediato y proceder a finalizar las actuaciones de forma acorde a los tiempos actuales, ya que es una carretera con gran tránsito de vehículos y esto supone un peligro para los ciclistas.

La portavoz regionalista, Gloria León, ha recordado que desde el PR+ “llevamos años reclamando la mejora en la LR-131 y ahora vemos que se ha dejado incompleta, parece que el Gobierno ha olvidado que conecta Logroño no solo con el Polígono, sino que además es una carretera que conecta con zonas muy transitadas como el cementerio de la ciudad, el Pozo Cubillas o el Monte Cantabria”. Gloria León lamenta que “el Ayuntamiento de Logroño haya sido incapaz de reclamar una actuación integral en la mejora y refuerzo del firme de la LR-131 que ha olvidado a los ciclistas y a los peatones”

Para el PR+ la actuación de la Consejería de Obras Públicas no se ajusta a las necesidades de Logroño y es un mero parche para acallar las críticas por el mal estado de la LR-131 desde hace años. Nadie con sentido común entiende que no se haya construido un arcén para uso de los ciclistas o un carril bici paralelo, además de olvidar a los peatones, que evidentemente se tenía que haber hecho de forma conjunta. Parece que cuando las administraciones son todas del PP nada bueno sucede para Logroño.

Compartir.

Comentarios cerrados.