Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno de La Rioja debe 150 millones de euros en siete cuentas de crédito

0

El Grupo Regionalista señala que en tres meses el aumento de la deuda en cuentas de crédito ha sido de 80 millones de euros.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

Los riojanistas delatan que cada mes el Gobierno ha tenido que contratar cuentas de crédito por valor de 25 millones de euros, es evidente que el Gobierno no va a cumplir con el déficit marcado.

El Partido Riojano ha desvelado que el Gobierno de La Rioja debe, solo en siete cuentas de crédito, 150 millones de euros, concretamente 149.395.352 euros, lo que supone un enorme pago de intereses que abonamos todos los riojanos y que demuestra la situación caótica de las arcas que gestiona Pedro Sanz. Los regionalistas denuncian que, a pesar de un aumento brutal de los impuestos a todos los riojanos, el Ejecutivo del PP ya no solo tiene que pedir créditos por valor de 233.250.000 euros entre enero y junio de 2014, sino que además tiene varias cuentas de crédito agotadas y que van a entrar en números rojos.

El Grupo Regionalista ha señalado que Pedro Sanz, y la Consejera de Hacienda, intentan hacer trampas para tapar una vergonzosa gestión económica: contratan créditos a corto plazo para luego pasarlos a largo plazo y además contratan líneas de crédito que agotan en tres meses. Alertan los riojanistas que la situación es límite y la señora Arruga se ve obligada a agotar las líneas de crédito para pagar la paga extra a los empleados públicos. Existen serias dificultades para pagar los gastos básicos del Gobierno, lo que provoca inmensos retrasos en las ayudas a empresas, autónomos, o emprendedores, ya que el Gobierno no tiene liquidez y cada día los bancos se fían menos de Pedro Sanz, que demuestra que ni es solvente ni eficaz.

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que estas cuentas “pondrían en la calle a cualquier gerente de una empresa privada, sin embargo, Pedro Sanz, sigue despilfarrando el poco dinero que hay, a pesar de freír a impuestos a los riojanos” Gil Trincado ha manifestado que “Pedro Sanz está echando todo debajo de las alfombras del Palacete y de la Consejería de Hacienda, pero está a punto de estallar la situación económica del Gobierno, que supone el pago de ingentes cantidades en intereses que pagamos todos los riojanos”. El diputado regionalista ha considerado que “dentro de ocho meses, cuando tengamos que levantar las alfombras del Gobierno, va a dar miedo lo que va a salir”

EL PR+, que aporta los datos de las cuentas de crédito de los primeros dos trimestres, ha evidenciado que el aumento en solo tres meses en dichas cuentas ha sido de 80 millones de euros; cada mes los riojanos tenemos que pagar los intereses de 25 millones en cuentas de crédito. Pedro Sanz va a incumplir el objetivo del déficit marcado a las Comunidades Autónomas del 1% y es posible que incluso lo sitúe entre el 1,8% y el 2%. Los regionalistas exigen a la Consejera y al Director de la Oficina de control presupuestario del Gobierno, Francisco Rojas, que expliquen estos enormes desfases económicos y cuánto estamos pagando de interés por ellos. Señalan que Francisco Rojas se preocupó más de negociar un buen crédito para la sede de su partido, que de las cuentas de los riojanos.

Compartir.

Comentarios cerrados.