Contacta   |   Afíliate   |  

Presupuestos -Ayudas empresas

0

El Grupo Regionalista acusa a Pedro Sanz de perjudicar a las empresas riojanas y sectores que busquen invertir en nuestra Comunidad.

González de Legarra señala que Pedro Sanz recorta un 64% las ayudas a formación de desempleados en empresas riojanas.

El Partido Riojano ha desvelado que el Gobierno de La Rioja ha suprimido ayudas por valor de 1.565.000 euros a las empresas riojanas destinadas a la contratación de desempleados en nuestra Comunidad. Los regionalistas consideran muy grave la eliminación del 29,6% del presupuesto para las empresas que buscan contratar personal y que necesitan ayudas para poder impulsar el empleo y la formación de sus trabajadores.

El Grupo Regionalista ha señalado que los Presupuestos Generales para el año 2015 en materia de empleo, suponen un varapalo para las empresas riojanas, ya que eliminan gran parte de las ayudas a la contratación. También se recortan las ayudas para contratar personas con determinadas minusvalías a las que Pedro Sanz destina un 50% menos de presupuesto que en 2014. Subrayan que de un presupuesto, en 2014, de 5,3 millones de euros destinado a empresas, se pasa a uno de poco más de 3,7 millones, lo que van a acabar pagando los parados riojanos y el sector empresarial que se queda sin herramientas para impulsar el empleo.

El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que “recortan las ayudas para contratar a parados y quitan 800.000 euros para la formación de desempleados en empresas, cuando todos sabemos que la formación es básica para fomentar mejores oportunidades laborales”. El diputado regionalista ha considerado que “Pedro Sanz desprecia -con este presupuesto- a los miles de parados riojanos y a las empresas que hacen un esfuerzo para poder contratar, a las que deja sin presupuesto”

Desde el PR+ destacan que el Gobierno de La Rioja es el único ejecutivo que margina al sector empresarial, que es un sector clave para la recuperación económica y la creación de empleo. La formación riojanista teme que muchas empresas puedan optar por cambiar de ubicación o dejar de invertir en La Rioja al ver que Pedro Sanz elimina las ayudas a la contratación empresarial y a la formación en empresas del sector de la Innovación y la investigación.

Compartir.

Comentarios cerrados.