Contacta   |   Afíliate   |  

Presupuestos Dependencia

0

Los regionalistas señalan que es un nuevo recorte del 13,2%, lo que supondrá la eliminación de las prestaciones para, al menos, 300 dependientes riojanos en 2015.

Rubén Gil pide a Pedro Sanz que se rebele contra esta nueva eliminación de recursos económicos por parte del Gobierno de España.

El Partido Riojano ha revelado que el Gobierno de Mariano Rajoy destinará, en 2015, 1.576.000 euros menos a las prestaciones por la dependencia, lo que supone un nuevo recorte del 13,2% que tendrá consecuencias muy negativas para los riojanos que perciben algún tipo de prestación económica o personal por la Ley de la Dependencia. Los regionalistas recuerdan que en nuestra Comunidad el PP ha eliminado las ayudas a 1000 dependientes en los dos últimos años, que se han quedado sin ninguna prestación.

El grupo regionalista ha señalado que los presupuestos del Gobierno de La Rioja recogen que, en 2015, el Gobierno de España solo aportara 10,4 millones a la dependencia, cuando en 2014 los ingresos para los dependientes riojanos, provenientes del Estado, fueron de 11.976.000 euros. Con estas cifras las familias con dependientes a su cargo dejarán de recibir unos 320 euros al año, de las cantidades que el PP ya había recortado a base de decretos y eliminaciones de partidas económicas.

Rubén Gil, diputado del PR+, ha afirmado que “Pedro Sanz tiene que rebelarse contra esta decisión del Gobierno de España y reclamar a Rajoy que no recorte ni un euro más para los dependientes riojanos, las personas que más atención necesitan, y a las que el PP está dejando en la estacada”. El diputado regionalista ha manifestado que “el Gobierno de España ha quitado a los dependientes de nuestra Comunidad, en esta legislatura, más de 4,8 millones de euros, un 31,5% en prestaciones, con el permiso y el silencio cómplice de Sanz”. Rubén Gil ha aportado datos oficiales del Gobierno de La Rioja según los cuales en 2011 el Estado aportaba para dependencia 15,2 millones y en 2015 solo 10,4.

Los riojanistas han señalado que con estos nuevos recortes presupuestarios del Gobierno de España en los ingresos para la dependencia, en 2015 habrá otros 300 dependientes riojanos que pierdan todas sus prestaciones económicas y de atención personal.

Compartir.

Comentarios cerrados.