Contacta   |   Afíliate   |  

En La Rioja hay empresas que cierran con ayudas concedidas y sin abonar por parte del Gobierno

0

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha asegurado hoy que “hay empresas que cierran con ayudas concedidas y sin abonar por parte del Gobierno riojano”. Ha insistido en que se trata de empresas a las que “se les ha aprobado y concedido la ayuda”.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

En rueda de prensa, Trincado ha calculado, apoyándose en la Cuenta General del Ejecutivo, que la “deuda” del Gobierno de La Rioja con las empresas desde el año 2010 asciende a 23 millones de euros.

“Son cientos de empresas, fundamentalmente pequeñas y medianas, autónomos y emprendedores los que no perciben lo comprometido por el Gobierno, lo aprobado, comprometido y concedido”, ha señalado.

Ha añadido que en el Partido Riojano tienen constancia de “enormes retrasos que perjudican a las empresas riojanas”. Por “citar algún ejemplo” ha dicho que “en el programa de ayudas para la pequeña y mediana empresa, la ADER tiene ayudas aprobadas y comprobadas desde el año 2011 y sigue sin pagar sus compromisos”.

“Sanz y Erro anuncian ayudas, partidas, subvenciones, se gastan en publicidad y propaganda enormes cantidades económicas y luego no pagan lo comprometido, lo necesario para impulsar el tejido productivo riojano”, ha recriminado al Ejecutivo.

Una situación, ha concluido, que “está provocando cierre de empresas, desconfianza en el Gobierno de La Rioja y la ADER, además de provocar despidos y falta de inversiones y mejoras en las empresas por el nulo compromiso y cumplimiento del Gobierno de Sanz“.

Para Trincado, el Gobierno riojano “tiene que dar la cara” por esta situación y, por eso, ha anunciado la presentación de una iniciativa, en el Parlamento de La Rioja, para que presente todos los expedientes aprobados y comprometidos en gasto y no pagados.

Compartir.

Comentarios cerrados.