Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ pide al Gobierno de La Rioja que reclame a Rajoy todo el dinero para el Palacio de Justicia.

0

González de Legarra desvela que, de los 14 millones previstos en los dos últimos años, ha llegado a La Rioja menos de la mitad.
Miguel González de Legarra, PR+

Miguel González de Legarra, PR+

El PR+ reclama la transferencia de la totalidad prevista y el pago de los intereses que se hayan tenido que asumir para atender el ritmo de las obras.

El presidente y diputado del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el incumplimiento del Gobierno de España con los compromisos adquiridos para financiar la construcción del nuevo Palacio de Justicia que se está acometiendo en Logroño.

González de Legarra ha facilitado los documentos oficiales del Gobierno de La Rioja en los que se recogen las liquidaciones presupuestarias de los años 2012 y 2013 para demostrar que, en esos años, “de los 14 millones de euros que se habían presupuestado como transferencias del Estado para la construcción del Palacio de Justicia, solo se han recibido 6.528.925,42; menos de la mitad de lo que estaba previsto y presupuestado.”

Según estos documentos aportados por el presidente regionalista, de los 7.000.000 de euros que el Estado debía transferir a La Rioja, a 31 de diciembre solo se habían recibido 1.983.258,66. “Cabría pensar, -ha indicado Legarra-, que podrían existir obligaciones reconocidas para la totalidad de los 7 millones presupuestados pero, sin embargo, la propia liquidación nos indica que solo quedaban pendientes de cobro otros 2.099.815,61; es decir que, de los 7.000.000 que se habían presupuestado inicialmente, solo vamos a recibir 4.083.074,27; casi tres millones de euros han desaparecido y no se van a recibir.”

También ha recordado que esta no es una situación nueva puesto que “el año anterior también pasó exactamente lo mismo. También se habían presupuestado 7 millones de euros por parte del Estado para financiar la construcción del Palacio de Justicia de los cuales, a 31 de diciembre, solo estaba previsto recibir 2.445.851,15”

Ante la evidencia que acredita el propio Gobierno de La Rioja en sus documentos oficiales, el presidente del Partido Riojano se pregunta “¿quién y cómo se está haciendo frente a las certificaciones de obra del Palacio de Justicia? ¿Estamos financiando los riojanos la construcción del Palacio, con nuestros propios recursos? ¿Estamos pidiendo dinero a los bancos para financiar la construcción de un edificio que debe pagar en su integridad el Gobierno de España? ¿Estamos financiando al Estado? ¿Qué intereses estamos pagando por esa financiación y porqué razón no es el Estado el que financia esos intereses?”

El presidente riojanista ha manifestado que no le causa “ninguna sorpresa que Rajoy no cumpla su palabra y no pague lo que debe a los riojanos, porque mucho más graves son las mentiras que nos ha dicho en los últimos años y las que nos dice todos los días con asuntos que son mucho más importantes, pero en este caso concreto, y teniendo en cuenta que la liquidación del presupuesto de 2014 seguro que también nos ofrece los mismos resultados, desde el Partido Riojano creemos que el Gobierno debería explicar con claridad qué está pasando con estas obras. Pedro Sanz y su consejero de Propaganda y Justicia, el Sr. Emilio del Río, presumen todos los días de transparencia, pero llevamos más de dos años esperando una explicación clara y sencilla sobre la financiación de las obras del Palacio de Justicia y las razones por la que, ningún ejercicio, llega a La Rioja el dinero que está presupuestado.”

González de Legarra terminó su intervención reprochando a Pedro Sanz y su Gobierno su “falta de beligerancia ante el Gobierno de Rajoy, cuando con otros gobiernos protagonizaban sonoras protestas para denunciar incumplimientos similares. Los riojanos ya estamos cansados de gobiernos sumisos al poder de sus partidos; necesitamos un Gobierno que defienda los intereses de los riojanos y no los de los afiliados del PP. Y, sobre todo, necesitamos un Gobierno que se haga respetar de una vez por todas en Madrid y deje de ser sumiso para proteger y ocultar las incapacidades de Rajoy y las del propio Gobierno de Pedro Sanz.

Compartir.

Comentarios cerrados.