Contacta   |   Afíliate   |  

El Ayuntamiento de Calahorra antepone las necesidades básicas y de índole social de los vecinos

0

El Partido Riojano cree el Ayuntamiento de Calahorra “antepone las necesidades básicas y de índole social de los calagurritanos” ya que la Junta de Gobierno local “ha aprobado destinar un total de 13.287,88 euros a proyectos promovidos por diferentes ONG’s de la ciudad, a pesar de que un total de 70 familias calagurritanas aun no han percibido las ayudas correspondientes con el curso escolar que comenzó a principios de septiembre”.
Marga Aldama y Miguel González de Legarra, PR+

Marga Aldama y Miguel González de Legarra, PR+

Cabe destacar que el PR+ “apoya las subvenciones para ayudar a pueblos devastados y con infinidad de carencias, siempre y cuando no se deje de lado a los calagurritanos”.

Ante esta situación, la concejal del PR+, Marga Aldama, “lamenta que el ayuntamiento de Calahorra no mire con el mismo detalle los temas propios de su ciudad y tacha de ruin y miserable el comportamiento del equipo de gobierno”.

Aldama recalca que esta cooperación vuelve a ser una forma de “adjudicarse méritos de cara a la galería ocultando los problemas internos que hay en Calahorra”

Con todo ello, la formación regionalista “exige al Ayuntamiento que se abonen las becas de material escolar a estas familias que cumplen con todos los requisitos. Unas ayudas que suponen un total de 5.000 euros, cuantía a la que el Ayuntamiento de Calahorra puede hacer frente sin necesidad de esperar a que el Gobierno de la Rioja ingrese esta cantidad en las arcas municipales”.

El PR+ tacha de “hipócrita” este comportamiento “ya que las familias afectadas se encuentran en situación de riesgo de pobreza”. Aldama ensalza la labor de Cáritas Calahorra con la campaña ‘Apadrina un niño’, con la que se han ayudado a más de 77 escolares.

Desde la formación regionalista recuerdan al Gobierno de la Rioja, que nuestra región, según un informe publicado por UNICEF, “se encuentra por encima de la media de pobreza infantil de España. La cifra está en el 33 por ciento, frente al 27,5 por ciento nacional”.

Compartir.

Comentarios cerrados.