Contacta   |   Afíliate   |  

En Logroño hay 580 jóvenes a los que el Gobierno de La Rioja debe la Hipoteca Joven.

0

Rubén Antoñanzas propone a la Alcaldesa de Logroño que vaya junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Joven a reclamar a Pedro Sanz que pague lo que debe.
Rubén Antoñanzas, PR+

Rubén Antoñanzas, PR+

El Candidato del PR+ recuerda que a cada joven, Pedro Sanz le debe 700 euros por la tercera anualidad de la Hipoteca Joven.

El Partido Riojano ha revelado que en Logroño hay 580 jóvenes a los que el Gobierno de La Rioja debe la tercera anualidad de la Hipoteca joven, lo que supone una media de 700 euros a cada persona. Los regionalistas subrayan que desvelaron que el Ejecutivo autonómico había decidido dejar de pagar el dinero comprometido en la Hipoteca Joven y que estaba firmado en los acuerdos con 1289 beneficiarios a los que siguen sin pagar 850.000 euros, desde hace casi 2 años.

El Comité regionalista en Logroño recuerda que ha estado ayudando en sus reclamaciones a decenas de afectados y ha trasladado al Parlamento de La Rioja sus peticiones así como a la propia comisión de peticiones de la cámara riojana. Lamentan que el PP apoye que no se pague a cientos de jóvenes lo que se firmo en su día y resaltan que muchas familias aceptaron esta Hipoteca por la seguridad que supuestamente ofrecía la administración pública, lo que al final ha resultado ser falso.

El Candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño Rubén Antoñanzas ha propuesto a la Alcaldesa de Logroño Concepción Gamarra “ir juntos al Gobierno de La Rioja a defender los intereses de 580 jóvenes logroñeses y sus familias, tenemos la obligación de cumplir con los compromisos adquiridos y el Ayuntamiento debe ser el primero que de ejemplo” Rubén Antoñanzas ha manifestado que “Gamarra en vez de estar todo el día viajando a costa de los logroñeses debería estar al lado de los jóvenes e ir junto con la Plataforma de afectados a reclamar a Pedro Sanz que pague lo que debe” El Candidato del PR+ ha anunciado que desde la Alcaldía “hará todo lo que este en su mano para que cada uno de los 580 afectados recupere su dinero, es de justicia”

El Partido Riojano ha obtenido estos datos a través del trabajo y las preguntas parlamentarias de sus Diputados y en una respuesta parlamentaria el Gobierno de La Rioja reconoce que en Logroño hay 580 afectados por el impago de la Hipoteca Joven, el 45% del total de impagados. Consideran que el Gobierno de La Rioja y el Instituto Riojano de La Vivienda están incumpliendo la legalidad, con estos impagos y resaltan que es vergonzoso que mientras el IRVI no cumple con sus pagos, pierde más de 5,2 millones de euros según sus propias cuentas. Lamentan que una gestión tan chapucera la estén pagando casi 600 familias logroñesas.

Compartir.

Comentarios cerrados.