Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ pregunta en el Parlamento de La Rioja por el desmantelamiento del servicio de Lavandería.

0

Los regionalistas subrayan que toda la maquinaria existente en el Hospital San Pedro ha sido trasladada en días pasados.
Rubén Gil Trincado, PR+

Rubén Gil Trincado, PR+

El Grupo Regionalista señala que el San Pedro se creo con servicio de lavandería que ha desaparecido y las quejas por el servicio privatizado son constantes.

El Partido Riojano ha denunciado el desmantelamiento y desaparición de la maquinaria del servicio de lavandería que se encontraba en el Hospital San Pedro, desde su inauguración. Los regionalistas señalan que en los últimos días se ha vaciado la practica totalidad del servicio de lavandería, maquinaria y de las instalaciones existentes en el Hospital público. Alertan que se pierde un servicio en el propio Hospital que podía necesitarse ante cualquier incidencia y necesidad sanitaria y de servicio al paciente.

El Grupo Regionalista recuerda que desde que se ha privatizado el servicio a una empresa privada, las quejas son continuas por las demoras en el servicio así como por el mal estado de la ropa, como uniformes o incluso falta de sabanas o toallas para los pacientes. Advierten que el servicio se ha privatizado por muchos años y enormes cantidades económicas en una estrategia planificada por el PP, que esta hipotecando el presupuesto a empresas privadas sanitarias durante lustros.

El Diputado del PR+ Rubén Gil ha afirmado “no entender como es posible construir un Hospital con servicio de lavandería y ahora desmantelarlo, lo que ha supuesto además despidos de trabajadores y una condiciones laborales de los que trabajan en la empresa adjudicataria bastante lamentables”. El Diputado regionalista ha alertado de “la utilización de la sanidad como un nuevo negocio y no como un servicio sanitario”

El PR+ se pregunta quien se ha llevado la maquinaria existente en el área de lavandería y con fin. Interpelarán al Gobierno de La Rioja por esta situación que consideran un paso más del PP, en la estrategia urdida por Pedro Sanz para hundir la sanidad pública y que sea una empresa privada quien gestione todos los servicios a costa de los bolsillos de los riojanos. Anuncian varias iniciativas parlamentarias para conocer las razones del desmantelamiento.

Compartir.

Comentarios cerrados.